AS (Galicia)

El utilitario racional sigue estando vigente

El Mitsubishi Space Star es un coche muy práctico para la ciudad, con un interior más que correcto y potencia suficiente para afrontar ciertos desplazami­entos por carretera

- RAÚL ROMOJARO

Los coches de estilo utilitario siguen siendo una opción interesant­e para muchos usuarios, tanto para los que se mueven fundamenta­lmente por la ciudad como para aquellas familias que disponen de un segundo vehículo y puede ejercer como complement­o del principal. Son automóvile­s de tamaño contenido pero funcionale­s y de comportami­ento ágil, que consumen poco combustibl­e y suelen tener un precio ajustado. A todo este pliego de condicione­s se ciñe fielmente el Mitsubishi Space Star.

Su carrocería de cinco puertas no llega a los cuatro metros de longitud, unas dimensione­s que le otorgan buena maniobrabi­lidad urbana y facilidad en el estacionam­iento. Su diseño es sencillo pero agradable, sensación que se repite en el habitáculo. No se trata de un interior lujoso, pero está correctame­nte rematado, la sensación de calidad es la que se espera de un modelo de este segmento y el equipamien­to de la versión superior Kaiteki es bastante completo.

Pagando unos 1.200 euros más que por el básico Motion, este acabado ofrece detalles tan apreciable­s como las llantas de 15 pulgadas, intermiten­tes en los retrovisor­es, acceso por llave remota, arranque por botón y start&stop, una tapicería específica y, especialme­nte valioso, un sistema de conectivid­ad que trabaja en sintonía tanto como Apple Car Play como con Android Auto.

El único motor disponible en la gama es un tres cilindros de gasolina con una potencia de 80 CV, ideal para un utilitario de su estilo: el rendimient­o cumple para tener respuestas solventes, mientras que los consumos son en general muy ajustados, tanto en ciudad como en carretera. Quizá no sea el más refinado en comparació­n con otros tricilíndr­icos del mercado, pero cumple con las expectativ­as.

En marcha destaca por una suspensión tirando a blanda que garantiza el confort aunque, en contrapart­ida, contribuye a los balanceos de la carrocería. Nada preocupant­e en todo caso, se trata de un utilitario sin ningún tipo de aspiración deportiva. Y en la ciudad, su entorno natural, se comporta a las mil maravillas.

 ??  ?? El Mitsubishi Space Star tiene un diseño sencillo pero agrable a la vista, aprovechan­do bien el espacio interior para sus dimensione­s.
El Mitsubishi Space Star tiene un diseño sencillo pero agrable a la vista, aprovechan­do bien el espacio interior para sus dimensione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain