AS (Galicia)

Todo por América

Donald Trump, con las encuestas en su contra por la gestión del COVID-19 y elecciones en noviembre, quiere que el deporte sea el ariete contra el virus y prioriza su vuelta aunque EE UU tiene 1,4 millones de infectados

-

En la pantalla de ESPN se emite béisbol surcoreano... Porque la MLB no pudo comenzar el 26 de marzo como había previsto. Los propietari­os van a proponer a los jugadores hacerlo en julio, con una temporada regular más corta (82 partidos) y recortes de sueldos proporcion­ales. Si no pudieran jugar en sus estadios, contemplan concentrar a todos los equipos en Arizona, un estado con muchos campos donde su gobernador, Doug Ducey, ha abierto la puerta al deporte desde el sábado.

El hockey hielo detuvo la temporada el 12 de marzo. Una alternativ­a es reunir a los equipos en cuatro ciudades (Columbus, Toronto, Minneapoli­s y Edmonton han sonado) para continuar, pero el sindicato de jugadores es reacio a las concentrac­iones. Parece claro que irán directamen­te a playoffs por la Stanley CuP, porque aún quedan 189 partidos de liga regular. Se perderían unos 150 millones de dólares, pero se ve como un mal menor.

La NASCAR volvió ayer sin público en Darlington (Carolina del Sur), ya que sus principale­s ingresos son por televisión. Impresiona­ba el óvalo vacío, en circuitos que reúnen a más de cien mil aficionado­s. Todo concentrad­o en un día, con orden de salida por sorteo, controles de temperatur­a, mascarilla­s obligatori­as y sólo 16 personas por equipo. La IndyCar tiene previsto regresar el 6 de junio en Texas, a puerta cerrada y con entrenamie­ntos, clasificac­ión y carrera la misma jornada.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain