AS (Galicia)

El espejo es Raikkonen

Kimi ganó el Mundial de 2007, el único en 25 temporadas en el que Ferrari empezó sin un campeón en sus filas

- RAFA PAYÁ —C. RUIZ

Ferrari es un sueño, tanto para los pocos afortunado­s que los conducen como para la mayoría de los que no”, decía Enzo Ferrari, creador de la mítica escudería del Cavallino Rampante, sobre los deportivos que fabricaba. En la F1 sucede algo parecido desde que en 1950 nació el Mundial y la Scuderia debutó en la segunda carrera, el GP de Mónaco. Desde entonces, 95 pilotos han tenido el privilegio de disputar, al menos, un gran premio vestidos de rojo en la F1. El número 96 será Carlos Sainz. El madrileño de 25 años formará pareja en 2021 con el monegasco Charles Leclerc y, salvo sorpresa mayúscula en el Mundial de 2020, ambos llegarán sin ningún título de campeón del mundo. Una circunstan­cia que únicamente se ha producido en una ocasión en los últimos 25 campeonato­s ya que desde 1996, cuando aterrizó en Maranello Michael Schumacher, siempre ha habido en el box de Ferrari uno o dos campeones.

La excepción fue 2007 con la dupla Raikkonen y Massa. Y para regocijo de los superstici­osos, ese año Kimi fue campeón. Sainz y Leclerc ya tienen un espejo al que mirarse para soñar con su primer título.

Repetición Leclerc y Sainz, salvo gran sorpresa, llegarán sin título a 2021

“CARLOS SUPERARÁ A LECLERC EN CARRERA”, SEGÚN SU JEFE EN LA F3

Con Leclerc renovado en Ferrari hasta 2024 y postulado como su mejor baza para asaltar el título, parece que el papel de Sainz en la fábrica italiana se adapta al de actor secundario y sin embargo, no solo es inexistent­e una cláusula que le sitúe en desventaja respecto a Charles, sino que además Trevor Carlin, quien fuese el jefe del español en la F3, avisa de que ese pensamient­o solo infravalor­a a un piloto que saldrá a luchar por todo al volante del coche rojo. El británico, que coincidió con Sainz en 2012, asegura que “si en Ferrari creen que han fichado a un número dos, han subestimad­o a Carlos”.

En ‘Reuters’, Carlin destaca la habilidad del que fuera su piloto: “Charles puede tomar la delantera en clasificac­ión, pero creo que Sainz va a estar por delante de él en las carreras. Va a pelear para ganarse sus galones en Ferrari”. El madrileño llegará a Maranello con todos los que ya se ha ganado como piloto en McLaren y, al igual que ya hizo con el entorno de Woking, Carlin también ve al español capaz de convertirs­e en el nuevo ídolo de los tifosi. Si Carlos sube el listón cuando llegue en 2021 a Ferrari, “la presión realmente va a estar sobre los hombros de Leclerc”, dice el británico.

 ??  ?? Kimi Raikkonen durante una sesión de entrenamie­ntos de pretempora­da en Jerez, en 2007, cuando acababa de proclamars­e campeón de F1.
Kimi Raikkonen durante una sesión de entrenamie­ntos de pretempora­da en Jerez, en 2007, cuando acababa de proclamars­e campeón de F1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain