AS (Galicia)

Froome, molesto porque Bernal no trabajará para él

El colombiano: “No seré gregario”

- M. GONZÁLEZ /

Las piezas están sobre el tablero, la batalla ha comenzado. El ambiente de los últimos días en la vida de Chris Froome no parece ser el más adecuado para un corredor que aspira a un hito al alcance de pocos privilegia­dos: ganar su quinto Tour. Para una empresa de tal envergadur­a hay que estar muy centrado y en todo lo que te rodea debe reinar la armonía, lo contrario a lo que le sucede al británico con una posible salida de Ineos (quizás rumbo a Movistar) y lo que es peor, enfados con su propio equipo por cuestiones de liderazgo.

Hace dos semanas, Egan Bernal lanzó la primera bomba: “No seré gregario de Froome o Thomas en el Tour”. El colombiano rebosa una ambición bien merecida: es el vigente campeón y la próxima Grande Boucle se le adapta como anillo al dedo, con mucha montaña y una cronoescal­ada que también le es favorable. Pues bien, estas palabras no le habrían sentado nada bien a Froomey, tal como desveló L’Équipe.

El diario francés, según el testimonio de un familiar de Froome, cuenta que el británico pidió explicacio­nes a los gerentes del Ineos por las palabras de Bernal y que no obtuvo respuesta. “Chris está claramente enfadado con la dirección del equipo porque nadie reaccionó a las palabras de Bernal. Pidió resolver la situación rápidament­e, pero aún no ha recibido una respuesta”, confesó el familiar.

Así, enfadado y envuelto en total confusión es como se encuentra la situación actual de Froome con su equipo, que parece haber encontrado a un líder de presente y largo futuro para los próximos años. Será difícil ver de nuevo imágenes de complicida­d entre Froome y Bernal como las que dejó en 2019 en la Volta, cuando el británico remolcó en su bicicleta al colombiano para que llegara a meta tras una avería mecánica. Tan difícil como imposible si Froome acaba vistiendo otros colores dentro de unos meses...

Un familiar “Froome pidió resolver la situación y no tuvo respuesta”

 ??  ?? Chris Froome saluda al público durante el Tour de Yorkshire 2019.
Chris Froome saluda al público durante el Tour de Yorkshire 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain