AS (Galicia)

Apenas diez periodista­s en las gradas de la Bundesliga

Los partidos son sin zona mixta y sin espectador­es

- DIANA E. OROZCO /

El balón echó a rodar en la Bundesliga, a puerta cerrada y sin público en los estadios. Este fin de semana se jugó la jornada 26 de la liga alemana y hoy la cerrará el Werder Bremen-Bayer Leverkusen (20:30) en Movistar Liga de Campeones.

A lo largo de estos últimos días, se han hecho evidentes las medidas de seguridad tomadas en los estadios en los que se han jugado partidos. Además de los jugadores y el cuerpo técnico, los periodista­s también se han ajustado a las restriccio­nes.

Quedan prohibidas las entrevista­s en zona mixta y las ruedas de prensa son vía conferenci­a. En la zona de prensa de las gradas de los estadios, los periodista­s ocupan un asiento debidament­e separados entre ellos, y todos hacen uso de la mascarilla. Sólo se permite el acceso a un total de diez periodista­s. Además, todas las personas que ingresen en las instalacio­nes deben ir acreditada­s.

Se pudo ver cómo las pocas entrevista­s que dieron los futbolista­s a pie de campo se hicieron utilizando una pértiga, de esa manera, entre el periodista y el entrevista­do se cumplía la distancia de seguridad.

Los aficionado­s siguieron los partidos a través de televisión. En Dortmund, los bares abrieron con estrictas medidas de seguridad. En declaracio­nes a los medios, un policía aseguró: “Habíamos calculado varios escenarios, pero no que tan poca gente vendría al estadio y al centro de la ciudad”.

 ??  ?? Un operador de cámara, con mascarilla, durante el Hoffenheim-Hertha en el Pre-Zero Arena.
Un operador de cámara, con mascarilla, durante el Hoffenheim-Hertha en el Pre-Zero Arena.
 ??  ?? El operador de cámara, captando imágenes del estadio sin público.
El operador de cámara, captando imágenes del estadio sin público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain