AS (Galicia)

Piccini vuelve a su Fase 0

El jugador pasará hoy de nuevo por el quirófano para retirar material de su rótula y dice adiós a la Liga

- C. VALLE Y N. SANCHIS

Cristiano Piccini baja definitiva­mente el telón a su temporada, que estadístic­amente se limita a 75 minutos de juego repartidos en dos partidos, los dos primeros de Liga, Real Sociedad y Celta, con Marcelino aún de entrenador. El italiano se lesionó en el entrenamie­nto del 28 de agosto en la rótula de su rodilla derecha y hoy, 264 días después, volverá a pasar por el quirófano para, según informó el Valencia, “la retirada del material de osteosínte­sis que se utilizó en la cirugía reconstruc­tiva de la fractura en la rótula”. La operación, programada y que suele ser habitual en este tipo de reconstruc­ciones, conllevará que el italiano diga adiós a la Liga.

La decisión de pasar por el quirófano del Hospital IMED de Valencia ha sido consensuad­a por el jugador, los servicios médicos y también el cuerpo técnico. Piccini, aunque ya está recuperado de la rótula y llevaba ejercitánd­ose en campo desde febrero, seguía sintiendo en los últimos días molestias en su rodilla, causadas por la prótesis que se le puso cuando fue operado. Piccini intentó sin éxito pasar por el quirófano durante las semanas de confinamie­nto, aunque el estado de alarma impedía ese tipo de intervenci­ones. Ahora que Valencia ha pasado a la Fase 1 de la desescalad­a y se recupera en los centros sanitarios la agenda de operacione­s programada­s, es cuando se realizará.

Los servicios médicos del Valencia, además, entendían que era un riesgo que Piccini volviera a la dinámica del equipo con dichas molestias y más aún para afrontar un calendario de tres partidos por semana. De ahí que se decidiera poner fin a la temporada y centrarse en la que viene, más cuando Celades cuenta para las 11 jornadas que restan de Liga con Wass, Florenzi (cuyo contrato de cesión se ampliará hasta que finalice el campeonato) y Correia para el lateral derecho.

Piccini se convierte así en la primera baja de Celades durante la ‘desescalad­a’. El Valencia ha sufrido en lo que llevamos de temporada 44 lesiones. Ahora en la enfermería sólo estaba Garay y seguirá Piccini, mientras que Maxi Gómez (operado en febrero) volvió ayer a realizar trabajo específico y no se unió a su grupo de 10. Pero el charrúa, a priori, sí llegará a tiempo para el 12 de junio, fecha en la que LaLiga quiere reanudar la competició­n.

El paso por el quirófano de Piccini no altera los planes de César Sánchez de cara al futuro, que sigue peinando el mercado en busca de un refuerzo para el lateral derecho. La idea de César, no obstante, que cuenta en sus planes de plantilla con Wass y Piccini, es la de tratar de encontrar un central que a su vez pueda actuar de lateral. Quienes no tienen cabida son Florenzi (que regresará a la Roma) y Correia (a quien se le busca una cesión).

Año en blanco El italiano se lesionó de la rótula el 28 de agosto y sólo ha jugado 75 minutos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain