AS (Galicia)

Canales sufre una neumonía y sigue sin entrenarse aún

No tiene que ver con el COVID-19

- J. A. ESPINA /

El Betis comenzaba ayer lunes a entrenarse en grupos reducidos, bajo las órdenes de Rubi, y lo hacía con las novedades de Juanmi y Pedraza, dos futbolista­s que no se ejercitaro­n la semana pasada tras dar positivo en anticuerpo­s de coronaviru­s. El delantero y el lateral arribaban antes de las diez de la mañana a la Ciudad Deportiva Luis del Sol aunque lo normal es que comiencen aparte después de no haber hecho césped desde hace ya más de dos meses. Juanmi, además, intentaba entrenarse con normalidad ya antes del parón tras una operación que le ha tenido desde octubre sin jugar al fútbol.

No se presentó como era esperado Joel Robles, que dio positivo por PCR y deberá esperar algunos días más según el protocolo, ni tampoco lo hizo, en este caso por sorpresa para los informador­es que le esperaban ya, Sergio Canales. El centrocamp­ista cántabro tampoco se había calzado todavía las botas de tacos en los últimos días por sufrir a priori un fuerte resfriado que, según el club, ha derivado en una “neumonía bacteriana”, que nada tiene que ver con el coronaviru­s. Mañana miércoles, los doctores del club verdiblanc­o valorarán su estado para saber si puede arrancar por fin sobre el césped, aunque evidenteme­nte no lo haga al mismo ritmo que la mayoría de sus compañeros.

Canales, igual que Juanmi, Pedraza y Joel, sí que acudió el pasado viernes a la Ciudad Deportiva a hacerse de nuevo los preceptivo­s test que marca LaLiga. Y dio negativo. Joel se entrenará en su casa, como ha venido haciendo durante los últimos días, en los que incluso se ha intentado quitar el ‘mono’ de portería poniéndose los guantes. El Betis espera que el portero pueda llegar al derbi.

Revisión Mañana, los médicos valorarán si el cántabro regresa ya al césped

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain