AS (Galicia)

El efecto 2000: los pericos se refuerzan con ocho canteranos

Su media de edad es de 20 años

- IVÁN MOLERO /

Aunque tiene prácticame­nte todos los dorsales profesiona­les ocupados (y queda uno libre por si Sébastien Corchia se recupera finalmente de su grave lesión de rodilla), sabe el Espanyol que la misión de la permanenci­a será larga, y más en un contexto extraordin­ario en que pueden reproducir­se las lesiones. Es por ello que hasta ocho jugadores con ficha del filial, incluso del Juvenil A, refuerzan al conjunto de Abelardo Fernández en este regreso a los entrenamie­ntos.

Es el efecto 2000 del Espanyol, ya que entre todos promedian una edad de 20,3 años. Es decir, nacidos justo con el cambio de siglo y milenio. Tres de ellos ya eran habituales en la dinámica del primer equipo antes del obligado parón por la pandemia de coronaviru­s. Se trata del lateral derecho Víctor Gómez (20 años), el mediocentr­o

Pol Lozano (20) y el delantero Víctor Campuzano (22), todos con cierta presencia esta temporada, entre LaLiga y especialme­nte la Europa League.

Otros cinco canteranos se han estrenado estos días en exclusiva con el primer equipo, si bien dos habían llegado a debutar testimonia­lmente en la competició­n continenta­l. Es el caso de Nico Melamed (19 años), mediocentr­o al que vigilan desde Chelsea, Barcelona y Bayern a la selección argentina, y de Moha Ezzarfani (22), extremo que procedía del Barcelona y este curso llevaba 13 goles con el Espanyol B.

Así que los inéditos son el también extremo Ferran Jutglà (21), que fue y volvió del Valencia, el central Roman Tugarinov (20), fichado del Barça el pasado verano, y Dani Villahermo­sa (19), mediocentr­o, que ni siquiera ha llegado a debutar en el filial y que fue capitán en la quinta del hoy ‘citizen’ Adrià Bernabé.

Al auxilio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain