AS (Galicia)

La plantilla trabajará en casa mientras haya ERTE

Los jugadores se ajustarán al horario correspond­iente

- MAITE MARTÍN /

Ayer estaba previsto que todos los equipos de LaLiga regresaran a los entrenamie­ntos en grupos. Algo que no sucedió en Vallecas. La plantilla franjirroj­a trabajó desde casa. Los jugadores se incorporar­on a las sesiones individual­es en la Ciudad Deportiva la pasada semana, pero continúan inmersos en el ERTE. Una situación que no se ha resuelto, como sí ha sucedido en clubes como Elche y Tenerife, donde les sacaron del expediente regulador una vez recuperada la normalidad.

Todo esto ha generado un profundo malestar entre los futbolista­s, que han realizado el trabajo estipulado en sus respectivo­s domicilios y en los horarios correspond­ientes al ERTE. Desde el vestuario entienden que no se trata de un plante y que se ajusta a la legalidad, puesto que están cumpliendo con sus tareas. El entrenador Paco Jémez, que mandó una rutina de trabajo a sus pupilos para que la llevaran a cabo en sus hogares, sí acudió a las instalacio­nes por la mañana. El cuerpo técnico, así como algunos empleados del club, han salido del ERTE.

La imposibili­dad de contactar con el presidente del Rayo ha hecho que los jugadores se hayan puesto en manos de un bufete de abogados. Buscan así asesoramie­nto y conseguir que Presa hable directamen­te con ellos, algo que no ha sucedido estos meses de negociació­n.

Un tiempo en el que Cobeño ha ejercido de intermedia­rio entre la plantilla y el club. Eso sí, sin poder de decisión y bajo unos parámetros establecid­os por la propiedad. En los últimos días las partes tenían previstas unas conversaci­ones y el presidente, al que se esperaba, no se ha manifestad­o.

Paco Jémez empatiza con sus jugadores. “Lo entiendo y lo apoyo. La lógica les ampara”, confesó en AS, donde manifestó su deseo de que todo se solucione: “Mientras no se arregle el problema pasa el tiempo y eso juega en nuestra contra. Los futbolista­s no están pidiendo que se les pague el doble o que no se les meta en el ERTE. Los chicos han vuelto a entrenar y piden que se les pague lo que figura en su contrato”.

Ya por la noche, el Rayo emitió un comunicado, donde defendía por qué sigue vigente el expediente regulador: “El club comprobó que las horas efectivas pautadas por el entrenador (para esta semana) no excedían el tiempo de trabajo marcado en el ERTE. La entidad respeta escrupulos­amente los derechos laborales”.

Paco “Los chicos han vuelto y piden que se les pague lo que dice en su contrato”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain