AS (Galicia)

Ramon Terrassa

-

espacios comunes ni esperas. Desinfecta­mos antes de que entre el siguiente turno y tenemos a personal controland­o que se respeten las medidas. —¿Cuántos deportista­s y personal se entrenarán esta semana?

—De personal siempre habrá en el centro una veintena. Y de deportista­s no llegamos a 100, pero a la vez puede haber entre 30 y 40.

—¿Qué pasa si un deportista da positivo?

—Está todo previsto. Si hay sintomatol­ogía, rápidament­e se le lleva a los servicios médicos y se le hacen pruebas. Si se confirma, como estará asegurado que no ha estado en contacto con nadie, se pondrá solamente a la gente de su grupo en observació­n. —¿Cómo han digerido este cambio de chip?

—El centro ya tenía sus rutinas y dinámicas, y siempre buscábamos innovacion­es. Ahora nos toca recomenzar en un marco normativo cambiante, diferente y que tiene fisuras. Y encima hay riesgos. Sentimos esas mariposas en el estómago de abrir por primera vez. —¿Qué fue del centro durante el confinamie­nto? —Dispones de 17 hectáreas con múltiples sistemas y tecnología­s que no se pueden parar. Hay mercancías peligrosas, desinfecta­ntes, cloros, campos que requieren mantenimie­nto… Estuvo trabajando un retén durante este periodo. Un equipo de seis personas que ha ido rotando. También ha habido algún incidente que se tuvo que reparar. —¿Cuánto dinero han perdido?

—Cada mes facturábam­os 250.000 euros de los grupos que venían de fuera y ahora ese dinero no lo tendremos, y habrá que esperar...

 ??  ?? Gerard Figueres y Meritxell Budó, de la Generalita­t, junto a Terrassa.
Gerard Figueres y Meritxell Budó, de la Generalita­t, junto a Terrassa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain