AS (Galicia)

Así llegan los jugadores del Barça a LaLiga: Sergio Busquets El ‘caso Arthur’ está abierto

Pese a que el brasileño ha dicho que se queda, en el Barça insisten a nivel interno: “Nada está descartado”

- CUENTA ATRÁS (5) —J. JIMÉNEZ JUAN JIMÉNEZ /

■ El tiempo está alcanzando a Sergio Busquets quien, sin embargo, se resiste admirablem­ente y continúa siendo el termómetro del Barça. Si Busquets juega bien, el Barça suele jugar bien aunque, a sus casi 32 años, en ocasiones él ya no puede correr tanto como los partidos. Sorprenden­temente, Busquets fue suplente en la primera jornada de Liga en San Mamés. Una decisión técnica que le dolió tanto que, según diversas fuentes, afectó a la relación personal con el entrenador. Busquets se sintió algo apartado del núcleo de confianza de Valverde y perdió fe a un entrenador que estaba empeñado en iniciar el relevo. Busquets y Rakitic, el doble pivote sobre el que sustentó el título en la temporada 2017-18, ya no eran indiscutib­les.

Su importanci­a en el equipo ha vuelto a crecer con Setién. El Barça ha recuperado una presión algo más alta. Eso le obliga a estar más junto y eso beneficia a Busquets. Desde que llegó Setién, lo ha jugado todo en Liga menos media hora contra el Eibar. Además, marcó un gol fundamenta­l en Heliópolis. Se ve a leguas que vuelve a ser indiscutib­le y eso le ha hecho recuperar confianza y aumentar más si sabe su compromiso.

Diversas fuentes del Fútbol Club Barcelona confirmaró­n a AS que el ‘caso Arthur’ sigue abierto. No ha sido suficiente el comunicado que el brasileño publicó el 29 de abril a través de su agencia de comunicaci­ón y tampoco la ratificaci­ón que hizo a principios de semana. En la misma, desvelaba off the record a todos los medios, a través de su entorno, una comunicaci­ón con Eric Abidal y Ramon Planes, responsabl­es de la secretaría técnica, para confirmar su negativa a jugar en la Juventus la próxima temporada.

“No descartamo­s nada. Vamos a ver qué piensa en verano”, resumen desde dentro del Barça, lo que confirma que el pensamient­o del club aún es incluirlo en alguna operación de traspaso, sea de intercambi­o de jugadores como el que pretendía con Pjanic (Juventus), u otra para abaratar el precio de Lautaro Martínez (Inter de Milán). O incluso proponerle un traspaso si llega una oferta jugosa.

Algo no parece cuadrar entre Arthur y el Barça hace un tiempo. Se ha instalado una guerra fría entre las partes, que a día de hoy están lejanísima­s. El internacio­nal brasileño es quien a día de hoy tiene la sartén por el mango porque tiene un contrato largo, hasta 2024, y está obsesionad­o con triunfar en el Barça. Sus asesores insisten en que se ha machacado en el confinamie­nto para olvidar los problemas físicos que ha tenido durante la temporada y que han ido desde un problema en el tendón de Aquiles a la lesión de tobillo que tuvo en el Clásico, pasando por sus viejos problemas de pubis que también le atacaron esta temporada después del partido en el Wanda Metropolit­ano.

Obsesionad­o en contratar a Pjanic para que dé consistenc­ia en el centro del campo, el Barça sabe que Arthur es un jugador con mercado y con una cotización alta. Considera, además, que, pese a que su ficha no es alta, no ha terminado de cuajar en sus dos temporadas en el Barça y que este ya ha dejado de ser un club finalista y los jugadores tienen que rendir desde el principio.

Por eso le han abierto la puerta. Ahora Arthur tiene once partidos y la Champions para cerrarla. De viva voz él ya lo ha hecho, pero su caso está abierto.

Espera

El club mantiene su plan y cree que puede cambiar de idea todavía

 ??  ?? Arthur sonríe durante un entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva del Barcelona.
Arthur sonríe durante un entrenamie­nto en la Ciudad Deportiva del Barcelona.
 ??  ?? Sergio Busquets.
Sergio Busquets.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain