AS (Galicia)

Castro: “La opinión de Del Nido no es la mía”

El presidente, sin “palabras altisonant­es” del derbi

- J. A. ESPINA /

José Castro, presidente del Sevilla, valoró la actualidad del club nervionens­e. Tras acordarse de “los héroes que han trabajado durante la pandemia”, del recienteme­nte fallecido Marcelo Campanal y de José Antonio Reyes, Castro comenzó valorando el derbi de la semana que viene ante el Betis: “Es verdad que llevamos 14 puntos de ventaja al Betis, pero los derbis siempre tienen un resultado que no se puede imaginar. Vamos a optar por la prudencia. Desde el Sevilla vamos a poner trabajo, sacrificio y muchas ganas de vencer en el derbi. Respetamos a cualquier rival, en este caso al Betis, que tiene un buen equipo. Creemos que podemos ganar porque entendemos que tenemos armas para hacerlo”.

El mandatario utrerano se apartó de la escalada de declaracio­nes algo picantes de las últimas semanas entre unos y otros: Del Nido, Caparrós, Loren y Pedraza. “Respeto las opiniones de personas como Del Nido y Caparrós, que han sido piezas importante­s en el Sevilla. Pero la opinión de Del Nido no es la mía. En nuestra ciudad ha costado mucho que los derbis se jueguen con tranquilid­ad. Es el derbi más bonito de España y hay que seguir disfrutand­o.

No es bueno que haya palabras altisonant­es previas a los derbis”.

Castro no cree que vaya a haber público en los estadios, de momento: “El mensaje sólo puede ser que cada uno vea los partidos en casa. No es bueno que la gente se acumule en ninguna parte. ¿Si va a haber afición en el derbi? Yo lo veo imposible porque han dicho que sería a partir de que estemos todos en la tercera fase y eso no ocurre. Lo veo precipitad­o”.

Finalmente, habló de la famosa barbacoa con la que varios sevillista­s rompieron el confinamie­nto: “Los jugadores pudieron entrenarse sin ningún problema y respiré. Lo importante es que pidieron perdón por su error, están metidos de lleno con el resto. LaLiga conoce desde el primer momento que el Sevilla ha sido totalmente escrupulos­o en todo el protocolo. Me sorprendió ver la fotografía, pero estaban con sus familias”.

Barbacoa “Pidieron perdón por su error; cuando se entrenaron, respiré”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain