AS (Galicia)

El Rayo-Alba será el primer partido de Liga

Competició­n lo adelanta al 10 de junio a las 20:00

- A. MATILLA /

EI Comité de Competició­n hizo oficial ayer lo adelantado por AS: el partido aplazado en diciembre entre el Rayo y el Albacete (0-0 al descanso con uno menos en el equipo visitante) marcará el reinicio del fútbol en España tras la crisis del coronaviru­s. Pese a que se fijó en un principio para el 11 de junio a las 22:30 horas (dejando el Sevilla-Betis para arrancar treinta minutos antes), pasará al miércoles 10 de junio a las 20:00.

Dos movimiento­s han sido claves para que se haya producido esta modificaci­ón en el calendario. En primer lugar, la denuncia de los dos clubes al entender que no disponían de las 72 horas de descanso preceptiva­s para afrontar con garantías los siguiente compromiso­s del fin de semana, en concreto el domingo, el

Albacete-Almería (19:30) y el Cádiz-Rayo (21:30). Muchos equipos de Segunda, y no sólo el Rayo y el Albacete, estaban preocupado­s porque no se velara por la integridad de la competició­n, ya que iba a haber clubes beneficiad­os por esta supuesta injusticia.

Y en segundo lugar también ha sido fundamenta­l para que se produzca este cambio la petición formal que hizo a LaLiga la Asociación de Futbolista­s Españoles (AFE). El sindicato le recordó por escrito el pasado lunes que las horas de descanso eran uno de los pactos a los que se había llegado para poder acabar la temporada de la mejor forma y con los menores riesgos posibles de lesiones.

Competició­n se pronunció ayer tras tener conocimien­to de la resolución del TAD mediante el que se acordó desestimar el recurso presentado por el Rayo contra la resolución de Apelación de febrero, en la que se imponían sanciones al citado club por los hechos que llevaron a la suspensión del encuentro el 15 de diciembre (insultos a Zozulia). Así, LaLiga, después de los últimos acontecimi­entos, propuso una nueva fecha que aceptaron ambos clubes para acabar el encuentro a puerta cerrada y con tres cambios y no cinco.

No se descarta más cambios en las dos próximas jornadas anunciadas, ya que el Mallorca también estaba disconform­e.

Descanso Las quejas de los dos clubes y el papel de AFE, claves en el cambio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain