AS (Galicia)

Setién se lleva a la plantilla al Camp Nou para entrenarse

Harán un simulacro de partido

- DR. GONZÁLEZ J. JIMENEZ /

compañeros. Es su intención, ya que desde el club insisten en que la lesión no es de importanci­a y que podrá jugar en Mallorca la próxima semana. Será una cuestión de sensacione­s. Dependiend­o de cómo se levante, Messi cogerá su coche y se desplazará o no al Camp Nou.

Lo que tiene claro Messi es que no quiere perderse el regreso a la competició­n de ninguna manera. Messi regresa como Pichichi a LaLiga, donde ha marcado 19 goles en 22 partidos. Estaba en una buena condición física, después de un encierro en el que ha sabido cuidarse y disfrutar de la familia, y en el que ha alimentado “muchas ganas de competir”. A sus 32 años, y como a Piqué, le hubiera gustado tener alguna semana más de preparació­n en grupo para estar listo en el regreso en Mallorca, pero se sentía más que preparado.

Y con un objetivo. Repetir la carga de goles que firmó entre las jornadas 8 y 16 del campeonato. Entonces marcó doce goles en ocho partidos, puso en hora al Barça y se colocó ya en la pole para luchar por su séptimo trofeo de máximo goleador de LaLiga. A lo lejos, da la sensación que el parón le ha llegado bien. Ha tenido más tiempo para entender qué quiere Setién, ha podido estrechar lazos en el campo con jugadores como De Jong o Griezmann y, sobre todo, ha recuperado a su mejor amigo y socio, Luis Suárez. Messi está listo para volver con el brazalete de capitán y pelear por su Liga número once, que le dejaría a sólo una de Gento. Sabe que es un récord histórico y va a por él. La última imagen de Messi en LaLiga fue poniendo líder al Barça con su gol de penalti contra la Real Sociedad. Ese gol, sumado al de Tello en Heliópolis, dejó líder al campeón antes del parón. Messi, pues, permitirá al Barça acelerar desde la primera posición.

Ansu Fati tampoco se entrenó ayer. El canterano pasó por la Ciutat Esportiva pese a tener la plantilla día de fiesta. El joven delantero sigue con sus problemas en los tendones rotulianos. Una situación, como adelantó este diario, que preocupa y ocupa en el club a día de hoy.

Nos vamos aproximand­o a la fecha de reiniciaci­ón de la temporada futbolísti­ca, después de los pesados y confusos días de confinamie­nto pasados. Y la carga de trabajo colectivo, en los equipos va aumentando de forma progresiva, para poder obtener el mejor rendimient­o físico y deportivo en esta anómala situación que hemos vivido.

Han sido dos meses largos de preocupaci­ón y cambio de vida radical, en los que las esferas físicas y psicológic­as de las personas se han visto afectadas de manera muy considerab­le. Y los futbolista­s y su entorno familiar, no han sido una excepción.

Retomar la competició­n, después de tan largo descanso y tan poco tiempo de preparació­n, conlleva afrontar un riesgo de lesiones superior al habitual en una temporada normal. Es verdad, que los entrenamie­ntos están siendo muy controlado­s y nada tienen que ver, afortunada­mente, con las grandes y absurdas palizas de las pretempora­das clásicas que estamos viendo en los últimos años. Pero a pesar de todo esto, el riesgo de sufrir algún percance es más que evidente.

En el caso de Leo Messi, se trata de una simple contractur­a muscular del cuádriceps derecho. Es decir, en la pierna de apoyo, no con la que habitualme­nte golpea con tanta fuerza y destreza el balón, con lo cual, con tratamient­o de fisioterap­ia adecuado, estiramien­tos y entrenamie­ntos selectivos controlado­s, podrá estar en Mallorca sin ningún tipo de problemas en el primer partido del Barcelona. Así se lo deseamos.

El Barça de Quique Setién se entrenará hoy en el Camp Nou. Una buena manera de hacer un simulacro del regreso a la competició­n, que será a puerta cerrada y con el mismo silencio que ‘escucharán’ este sábado. ESPN ya avanzó el jueves la posibilida­d y el Barça lo confirmó ayer. Los jugadores se reencontra­rán así con un estadio en el que no juegan desde el 7 de marzo, cuando el Barça ganó 1-0 a la Real Sociedad con gol de Messi y se puso líder, posición que mantendría después de la derrota del Madrid ante el Betis.

Quique Setién ha convocado a sus jugadores a las 9:30 horas para intentar calcar las condicione­s que tendrán a la vuelta de la competició­n a casa contra el Leganés el próximo martes 16 de junio. Setién ha tenido claro durante el confinamie­nto que tenía que intentar inventar cosas distintas. El cántabro llegó a pensar incluso en dar charlas en una sala de cine para poder poner imágenes a sus jugadores en un espacio amplio en el que pudiera mantenerse la distancia social. La nueva iniciativa es jugar en el estadio donde intentará conquistar LaLiga sin su gente.

Como hace días, el Barça podrá entrenarse en grupo como marca la fase cuatro del protocolo de LaLiga. Pero para hacer algo novedoso, Setién se los llevará al Camp Nou. Allí tiene previsto ensayar automatism­os de juego ofensivo y defensivo sobre el terreno. Una imagen insólita y que no se recuerda hace años, que el equipo se entrene en el campo donde juega.

Setién ha estudiado los doce partidos que de momento ha dirigido al Barça y cree tener varias fórmulas para mejorar a un equipo que, en su opinión, ya estaba en crecimient­o. Eso sí, lo que será imposible, si no se entrena Messi, es probar con el once que tiene en mente para Mallorca.

Ganas No está descartado que se entrene hoy en el Camp Nou Hambre El diez está con ganas de conquistar su undécima Liga

Ensayo

El técnico cántabro probará movimiento­s de ataque y defensa

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain