AS (Galicia)

El KO blanco en Copa da alas a los ‘txuri-urdin’ “Con Asensio hay que ir paso a paso, tenemos tiempo” Zidane

- LA INTRAHISTO­RIA MANU DE JUAN

■ Tiene motivos la Real para ser optimista con la visita del Madrid. Llega el equipo de Zidane enchufado, tras marcar seis goles en dos partidos, y con una Real lejos de su espectacul­ar estado de forma de marzo, además de sin su público en el Reale Arena. Pero la Real se agarra a la eliminació­n copera de principios de febrero de este año en el Bernabéu: triunfo por 3-4 en cuartos de final.

Aquella Real también llegaba en mal momento, después de perder contra el Leganés en Butarque. Pero llegó al coliseo blanco, se hizo grande, creyó en que podía hacer historia, e Isak, Odegaard, Oyarzabal, Merino y compañía hicieron el resto.

El Madrid es como una aspirina para la Real, que ya venció en casa en la pasada Liga (3-1). Y la sensación es que Imanol le tiene tomada la medida. En las cuatro veces que se ha enfrentado al equipo blanco desde que dirige a los txuri-urdin, ha ganado tres veces: 2-0 en enero de 2019, cuando sustituyó a Asier Garitano, 3-1 en la penúltima jornada de la temporada pasada, y el recordado 3-4 de la Copa del Rey. ¿Hay o no motivos para el optimismo? Hoy, desde las 22:00 horas, el césped dictará sentencia.

EI entrenador del Real Madrid quiso desdramati­zar el partido de esta noche, aunque es consciente de que un triunfo pondría mucho más cerca el soñado título de LaLiga.

—Empató el Barça. ¿Deben dar un golpe sobre la mesa? —No va a cambiar nada. Hemos hablado de once finales y esta es otra. Pensamos en hacerlo todo a tope, darlo todo, sin pensar en nada más.

—Se habla de horarios de arbitrajes... Usted nunca se queja. —Soy como soy, es mi ser. Tengo la suerte de hacer lo que me gusta, no todos pueden decir lo mismo. Me puedo quejar, como todos, pero como entrenador eso no cambia nada. Soy muy positivo en mi vida. Luego pasará lo que pase, no es lo más importante. Lo es darlo todo. —Asensio volvió, marcó y asistió. ¿Puede ser titular?

—El otro día entró y me alegro de lo que pasó. Hay que ir paso a paso, tenemos tiempo, no hay que pensar que ya está, que tiene que jugar todos los partidos. Tranquilid­ad. Tras esta lesión grave hay que ir paso a paso y es lo que estamos haciendo. —A la Real el parón le ha venido mal: sólo un punto y jugando peor. —Jugando peor no sé, los resultados no han sido buenos. Pero es un equipo que te puede meter en dificultad­es en cualquier momento. Juegan muy bien. —Bale ni calentó el jueves. ¿Realmente confía en él? —Sí, realmente confío en Gareth, como en todos. Realmente. —¿Teme que la ausencia de público rival relaje a su equipo?

—A favor o en contra, los jugadores prefieren jugar con público. El estímulo de un público rival es muy bueno para jugar, pero no toca. Es lo que hay. Debemos seguir con lo que hacemos, estamos metidos, bien concentrad­os. Debemos estarlo más que nunca, es una situación particular. —¿En qué ha cambiado Benzema respecto al chaval que llegó desde Lyon? —Creo que no ha cambiado mucho, a lo mejor la edad y la experienci­a. Son casi 11 años con nosotros, en Madrid, el jugador es el mismo, pero él sabe que se puede mejorar siempre, es lo que hace. Se cuida mucho, tiene ambición, siempre. Le gusta el fútbol, se asocia con todos y bien, de la mejor manera posible. Luego a la gente le interesa que marque, si no marca ya está mal; yo no lo comparto. Nos aporta mucho, si mete gol mucho mejor, pero no me interesa un nueve que mete un gol y no aparece en el partido. Karim tiene las dos cosas.

Benzema “No me interesa un ‘nueve’ que marca y no aparece en el partido”

 ??  ?? Zidane, antes de hablar.
Zidane, antes de hablar.
 ??  ?? La Real venció en Madrid.
La Real venció en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain