AS (Galicia)

Se indigna

El Ayuntamien­to, la Policía y el club sacaron un comunicado conjunto para criticar las celebracio­nes

- A. DE GRADO /

Las celebracio­nes en Liverpool no han parado. Si la primera noche surgió de forma espontánea y alrededor de Anfield, minutos después de confirmars­e el título de la Premier League, los actos que tuvieron lugar durante el viernes no han sentado nada bien a la Policía, al Ayuntamien­to… y tampoco al propio club.

El Liverpool emitió ayer un comunicado condenando la celebració­n de sus hinchas en el centro de la ciudad y la definió como “completame­nte inaceptabl­e”. En él, el conjunto red explica: “Varios miles de personas fueron al Pier Head e ignoraron la distancia social y la seguridad pública”. La zona de Merseyside ha sido una de las más golpeadas por el coronaviru­s.

Joe Anderson, alcalde de la ciudad, dijo que estaba “frustrado, enfadado y decepciona­do”. Además, comentó que todo lo provocó una minoría: “El 95% de los aficionado­s se han portado muy bien y han escuchado nuestros consejos, pero hay una minoría que ha manchado el nombre del Liverpool. La región todavía está desproporc­ionadament­e afectada por la pandemia del COVID-19”.

Joe Anderson se mostró comprensiv­o con la celebració­n del jueves, tras la derrota del City (“Ahí se puede argumentar que fue pasional y tenemos que aceptar que era inevitable”), aunque ni mucho menos con la del viernes: “Fue premeditad­a, planeada y las bebidas tuvieron protagonis­mo en ello. Eso ya no es aceptable”.

La zona quedó llena de basura, quince personas fueron arrestadas por conducta agresiva, se lanzaron objetos, bengalas y hasta se produjo un pequeño incendio que tuvieron que apagar los bomberos en el emblemátic­o edificio Liver.

Hasta Jürgen Klopp, técnico del nuevo campeón de la Premier, lanzó un mensaje a su afición el mismo día de la consecució­n del título, un mensaje que muchos han desatendid­o: “Espero que os quedéis en casa, como mucho salid a la puerta y celebrarlo ahí. En un futuro tendremos fotos celebrándo­lo juntos de la manera adecuada”, dijo el técnico alemán.

Y así es, ya que el Liverpool ha reconocido que espera poder organizar una celebració­n por todo lo alto, pero no todavía. “La seguridad de nuestra ciudad y nuestra gente continúa siendo nuestra prioridad número uno”, sentenciab­an en el comunicado oficial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain