AS (Galicia)

La Selección enamora a la audiencia con un 75% de share

- —I.C. I. CAMACHO /

■ El partido de octavos de final entre España y Portugal fue seguido por una media de 13.363.000 espectador­es (75,7% de share), sumando los datos de Telecinco, Canal+ y C+ Liga. De esta forma, el encuentro se convirtió en el partido más visto de la Selección en los Mundiales y en el segundo más visto de la historia por detrás de la final de la Eurocopa 2008 ante Alemania.

Además, el minuto de oro de la retransmis­ión coincidió con los instantes anteriores al pitido que puso fin al encuentro (22:22 horas), con una media de 16.567.000 de espectador­es (82,1% de share), un momento histórico que nadie quiso perderse.

En términos de audiencia acumulada, cerca de 20 millones de españoles sintonizar­on en algún momento el partido. Por grupos cualitativ­os, el partido lideró en todos los targets y obtuvo sus mayores registros en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. La Comunidad que más siguió el choque fue Madrid, con un 75% de cuota de pantalla.

Posteriorm­ente, los encuentros de cuartos ante Paraguay, la semifinal ante Alemania y la final ante Holanda superarían estas cifras.

Pocas veces se han tomado decisiones tan drásticas en el fútbol moderno como la que tomó el gobierno nigeriano tras el fracaso de la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Nigeria cayó en la fase de grupos tras no poder superar a Argentina, Grecia ni Corea del Sur. El presidente del país en aquel momento, Goodluck Jonathan, decidió disolver el equipo nacional en la categoría absoluta durante dos años, con el objetivo de reorganiza­r el proyecto futbolísti­co de las águilas verdes y abordar el futuro del

 ??  ?? Cristiano y Casillas.
Cristiano y Casillas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain