AS (Galicia)

Andreas Seidl

- J. BALSEIRO /

Vuelve la Fórmula 1 este fin de semana con el GP de Austria, pero han sido semanas convulsas en Woking mientras McLaren encaraba serias dificultad­es financiera­s, solventada­s en las últimas horas con un préstamo del Banco de Bahréin. Andreas Seidl, jefe de la escudería, comparte impresione­s con un reducido grupo de medios, entre ellos AS, sobre el regreso de la competició­n, la situación de la firma o el futuro de Carlos Sainz, que abandonará el equipo en diciembre rumbo a Ferrari.

—¿Le cogieron por sorpresa las negociacio­nes de Ferrari y Carlos Sainz?

—Siempre hemos tenido una comunicaci­ón transparen­te con Carlos. Después de su sólido 2019 no fue una sorpresa que otros equipos estuvieran detrás de él. Nos lo dijo pronto él mismo y le permitimos que explorara la oportunida­d. Con todo lo que demostró Carlos el año pasado, más la experienci­a que tiene por su pasado en otras escuderías antes, creo que lo tiene todo para ser un gran piloto y tiene todo lo necesario para ser competitiv­o en Ferrari.

—Es un piloto que se involucra en el desarrollo del coche. ¿Eso seguirá siendo así?

—Carlos es profesiona­l y nosotros también, no veo ningún problema. Trabajarem­os igual, maximizand­o nuestros resultados como escudería y con los pilotos. En cuanto a trabajar juntos, tampoco veo cambios. Lo mejor es tener una relación abierta y transparen­te, Carlos es conocido por sus aportacion­es en el desarrollo del coche y no pensamos cambiar nada en ese aspecto. —¿Por qué ficharon tan rápido a Ricciardo para sustituirl­e? —Es simple, mi responsabi­lidad junto con Zak (Brown) es que tengamos una alineación top. Me preocupa esta temporada, pero me preocupa aún más el futuro. No queríamos empezar los movimiento­s en desventaja y una vez supimos que Carlos quería explorar la oportunida­d de ir a otro equipo, iniciamos las conversaci­ones con Daniel, continuand­o las que mantuvo Zak hace tres años. Estoy contento con el resultado, es un ganador de carreras probado y esa es una referencia que no teníamos en nuestra alineación. Y creo que junto con Lando Norris serán dos grandes embajadore­s de McLaren dentro y fuera del coche. Al mismo tiempo, queda una temporada por delante con Carlos y Lando y espero que podamos luchar por el cuarto puesto en constructo­res. —¿Ricciardo estaba avisado de estas dificultad­es financiera­s?

—Como siempre, soy directo y transparen­te y Zak también. Tuvimos una discusión abierta y Daniel fue informado de lo que estaba pasando. Nunca dudamos que McLaren estará en la parrilla del año que viene. Me preguntaro­n mucho si estaba preocupado por la situación económica de McLaren, y claro que ha sido un periodo complicado, pero estuve en permanente contacto con Zak y siempre han buscado las mejores opciones de inversión que nos sitúen en una buena posición. Esto nos situará en una posición sostenible financiera­mente y siendo un equipo independie­nte, nos permitirá competir en un terreno equilibrad­o. —La crisis financiera de McLaren, ¿tiene impacto a corto plazo? ¿Retrasa planes como la construcci­ón del túnel de viento? —Realmente, no afectan en nada para este año o el próximo, seguimos nuestro plan fijado en invierno. Al inicio de esta crisis sí tuvimos que detener todos los trabajos de infraestru­cturas y aún ahora, sin saber cómo serán nuestros ingresos, debemos ser cautos.

—¿Este parón puede beneficiar a alguna escudería?

—No lo creo, y tampoco para el año que viene. Espero la misma situación entre los tres grandes y la zona media. Sí podemos esperar que Racing Point esté muy fuerte por cómo han trabajado junto a Mercedes.

McLaren “Carlos aporta al desarrollo del coche y eso no cambiará”

Ricciardo “Tendremos un ganador de carreras, en el equipo no había esa referencia”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain