AS (Galicia)

Canales compensa a Joel

El talento del mediapunta enmienda el error del meta en el gol de Nolito El VAR anula un penalti al Betis

- C. GARRIDO /

El duelo de Balaídos entre Celta y Betis no respondió a las expectativ­as creadas por dos conjuntos que presumen de jugar al ataque. Quizás fue la presión de no fallar que les cohibió, pero lo cierto es que fue un enfrentami­ento áspero y sin color. Y eso que los vigueses salieron en tromba. Smolov, en dos ocasiones, Olaza y Beltrán probaron suerte en los primeros veinte minutos con cuatro disparos que se fueron al limbo. Fue el preludio del tanto de Nolito, que llegó en la siguiente acción tras una triple pifia de Joel Robles. El portero erró en el pase a Álex Moreno, quien se vio obligado a cometer falta sobre Aspas para evitar una ocasión manifiesta. Después colocó mal la barrera y por último dejó libre el primer palo para que Nolito, listo y preciso, introdujer­a el esférico por la puerta abierta de par en par. El gol hirió al Betis, pero al Celta también le hizo daño. Los tres puntos significab­an la permanenci­a virtual, así que el miedo creció con el paso de los minutos.

Los verdiblanc­os acechaban la portería de Rubén, aunque no terminaban de remachar las jugadas. Hasta que en la recta final apareció en acción el VAR, primero para anular un penalti de Rafinha a Guardado y después para validar el tanto de Feddal tras un saque de esquina en el que Canales se puso, una vez más, al mando. Ambas jugadas consumiero­n bastante tiempo, incrementa­ndo la incertidum­bre, y ninguna quedó meridianam­ente solucionad­a. El penalti de Rafinha parecía claro y la posición de Loren en el gol dejó muchas dudas en las distintas repeticion­es.

Sea como fuere, la calidad de Canales, que sirvió el tanto en bandeja a Feddal y fue un continuo quebradero de cabeza para los olívicos, sirvió para corregir el error de Joel y sellar la salvación virtual del Betis. El Celta aún deberá seguir batallando, aunque tiene una renta de seis puntos con sólo doce en juego. Óscar pierde para el próximo partido a Araujo, único de los apercibido­s que vio tarjeta en la lluvia de amarillas de la segunda parte.

Polémica González Fuertes fue al monitor para ver el penalti a Guardado

 ??  ?? González Fuertes señala penalti a favor del Betis para después rectificar a instancias del VAR.
González Fuertes señala penalti a favor del Betis para después rectificar a instancias del VAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain