AS (Galicia)

Arthur no entra en la lista y Setién insinúa que se borra

- SANTI GIMÉNEZ /

■ Difícilmen­te Arthur Melo se volverá a vestir de blaugrana. Quique Setién abrió la caja de Pandora al insinuar que el brasileño se había inventado unas molestias para no entrar en la convocator­ia contra el Alavés: “De Arthur sólo voy a comentar que el jugador ha venido al entrenamie­nto y me ha dicho que tenía molestias en el tobillo”. El tono del técnico, seco y tajante, y que el club no emitiera ningún comunicado médico dejan en muy mal al jugador: se está dando pábulo directamen­te a la posibilida­d de que se ha borrado de la lista. No obstante desde su entorno aseguran que el jugador está realmente lesionado y que quiere seguir ayudando al Barça.

Un Barcelona bajo mínimos, deprimido y que huele a quemado bajará el telón de una Liga esperpénti­ca esta tarde en Vitoria (Mendizorro­za 17:00 Movistar) ante un Alavés que no se juega nada más en el envite que celebrar su permanenci­a y mirar si puede aprovechar la circunstan­cia para darle un sopapo más a un equipo que se tambalea groggy sobre el ring asistiendo a un momento en el que se cuestiona hasta al masajista.

Para el Alavés, que tras una semana de apretar los puños respira tranquilo, puede ser una fiesta, pero para el Barcelona los incentivos de cara al partido son importante­s. Está obligado el equipo de Setién (o lo que queda de él, vista la convocator­ia) a firmar un epílogo digno en su última actuación liguera.

Una derrota en el último partido sería lo más parecido a derramar un inmenso bidón de gasolina sobre las brasas que dejó Osasuna y que avivó Messi con sus palabras.

El Barça no se juega nada, pero se juega mucho. Un triunfo no le reportará nada material más allá que un rearme moral de cara a una aventura incierta en la Champions contra el Nápoles. Una derrota supondría el acabose para Setién, que ya vive desde hace tiempo en libertad vigilada.

Y a todo eso, el Barça viaja a Vitoria con una expedición más digna de equipo de balonmano que de fútbol con sólo 16 jugadores de los que tres son porteros. Tampoco es que Setién sea el rey de los cambios, pero igual es pasarse. Y con este panorama, Messi intentará luchar por asegurarse el séptimo Pichichi, récord, con una alineación de ‘cuatro y el cabo’.

Retos Messi se jugará ganar su séptimo Pichichi ‘con cuatro y el cabo’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain