AS (Galicia)

Una NBA sin positivos afronta su mayor reto

El Clippers-Magic de ayer inaugura los amistosos

- A. CLEMENTE /

Jamás la NBA se ha enfrentado a un desafío semejante. La competició­n ha echado el balón al aire 133 días después de que Rudy Gobert diera positivo por coronaviru­s y todo se detuviera. Al menos, en lo que se refiere al baloncesto estadounid­ense, que ha tonteado con la cancelació­n superando, después, la crisis derivada de la muerte de George Floyd. Ayer miércoles, un partido entre Clippers y Orlando Magic suponía el primer amistoso tras la cancelació­n. Venció el equipo de Los Ángeles por 99-90 con 22 puntos del escolta Lou Williams y 18 del alero Paul George.

Contra todo ha tenido que luchar la NBA. Adam Silver y el sindicato de jugadores buscaron una solución que se postergó hasta finales de mayo, con un método de competició­n inédito que incluirá 22 equipos, un torneo play-in en el Oeste y una sede única. Será el complejo de Disney (Orlando) el que acogerá la conclusión de una Liga que tendrá sus primeros partidos oficiales el día 30, con un Pelicans-Jazz y un LakersClip­pers, los favoritos al título.

La sede disparó unas dudas que se han disipado en los últimos días. Encontrars­e en Florida, uno de los estados más perjudicad­os por el coronaviru­s de EE UU, disparaba las alarmas. Sin embargo, el complejo parece ser útil para aislar a los jugadores del virus, y en la última tanda de pruebas no ha habido

Pruebas Los 346 jugadores presentes en Orlando han dado negativo

positivos. Una gran noticia si tenemos en cuenta que están ya en Orlando los 346 jugadores que disputarán lo que queda de curso. Otra polémica ha sido la de la comodidad de la burbuja, protestada por unos jugadores nada amantes del aburrimien­to pero evaporada por las declaracio­nes de Steven Adams: “Esto no es Siria”.

Será un final de temporada marcado por una nostalgia inherente a las pérdidas de los últimos meses (David Stern, Kobe Bryant, Jerry Sloan…) y las reivindica­ciones por George Floyd. Sin público, fechas de inicio del próximo curso y con mucho miedo al coronaviru­s, la NBA ha vuelto. El resto, ya lo veremos.

 ??  ?? Nikola Vucevic (Magic), defendiend­o ayer a Paul George (Clippers).
Nikola Vucevic (Magic), defendiend­o ayer a Paul George (Clippers).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain