AS (Galicia)

Una plantilla de post-crisis

El contexto económico tras la pandemia impone austeridad y renovar la confianza en el bloque campeón

- MARIO DE LA RIVA

El martes se abrirá un mercado de fichajes atípico, que en el Madrid se prevé sin grandes expectativ­as en el capítulo de altas. El escenario económico en el que se mueven todos los clubes, con unas cuentas que se han visto golpeadas por los estragos de la pandemia, va a obligar a mirar al mercado con cautela en un panorama de economía de guerra. En busca de lo indispensa­ble y dando prioridad a salidas (en forma de traspasos para hacer caja o cesiones que alivien la masa salarial) para paliar la inesperada caída de ingresos. En un contexto de recorte de sueldos en la plantilla resulta difícil justificar grandes desembolso­s para reforzar un bloque campeón. Zidane tendrá así que tirar con la plantilla que ha conquistad­o la Liga 34. E incluso prescindir de algún efectivo. Esta campaña la arrancó con 26 jugadores (contando a Odriozola, que en invierno salió cedido al Bayern y ahora tendrá que buscar destino traspasado o cedido otra vez), más Altube en las labores de tercer portero. Un vestuario extenso que contrasta con los 24 futbolista­s que tuvo a sus órdenes para ganar el doblete de la 2016-17 o el frugal plantel de 21 que se encontró al llegar en la 2015-16.

El plan es que haya bajas y el vestuario blanco no reponga las fichas que se amorticen. El número final dependerá del éxito en encontrar salida a jugadores como Bale, James, Brahim o Mariano, quienes hace un año estuvieron en la rampa de salida pero que por resistenci­a propia o ausencia de pretendien­tes que convencier­an al club acabaron quedándose.

La cara nueva. Uno de los pocos cambios estará en la portería. Areola regresa al PSG tras cumplir una cesión que venía a cubrir de urgencia la salida de Keylor precisamen­te al conjunto parisino. El escudero de Courtois será Lunin. El ucraniano, de 21 años, se integrará en el equipo después de dos años de sucesivas cesiones en Leganés, Valladolid y Oviedo.

La retaguardi­a permanecer­á inalterada, con Varane y Ramos fijos en el centro, Carvajal dueño del lateral derecho y Mendy y Marcelo alternándo­se el izquierdo. Nacho y Militao aguardarán para cubrir eventualid­ades en el eje o por la derecha.

El centro del campo queda como territorio sensible. Si hace un año ya resultó difícil complacer los deseos de Zizou para reforzar la medular, el contexto actual lo hace aún más

Economía Se buscarán ingresos vía traspasos y cesiones que alivien la masa salarial

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain