AS (Galicia)

‘Apellidar’ el Villamarín por la crisis económica

El Betis baraja un nombre comercial para el estadio

- J. A ESPINA /

El Betis baraja apellidar el estadio Benito Villamarín para aumentar sus ingresos y, de esa forma, un límite salarial abocado esta temporada a bajar de manera drástica debido al nuevo fracaso deportivo de la campaña recién terminada y a la coyuntura económica por la pandemia. Ya maneja el club verdiblanc­o incluso alguna oferta para que su coliseo, que hace unos años cambió de nuevo de denominaci­ón tras haberse llamado un tiempo estadio Manuel Ruiz de Lopera, tenga además del propio otro nombre comercial.

Ocurre en con varios campos del fútbol español. Abanca Balaídos, Son Moix Visit Mallorca Stadium o Wanda Metropolit­ano son algunos de los ejemplos de lo que le puede ocurrir al Villamarín, al que habría que ver si se le coloca ese nuevo nombre comercial por delante o por detrás. La Real Sociedad ha ido un poco más allá y Anoeta se llama ahora Reale Arena después de remodelarl­o por completo.

Que va a haber menos disponibil­idad económica para el año que viene lo reconocía incluso el nuevo director deportivo, Antonio Cordón, en los medios oficiales béticos: “La crisis nos va a afectar a todos. Hay que llevar un control económico, no habrá el mismo nivel que el año pasado. Algo disminuirá pero para esto me han traído, para intentar conseguir que con menos posibilida­des tengamos mejor equipo”.

En este sentido, el Betis tiene previsto hacer caja con varios futbolista­s y dos de esos casos están interconec­tados. El club verdiblanc­o seguía negociando con el Sporting de Lisboa el traspaso de Zouhair Feddal, que en las últimas semanas ha sufrido varios altibajos por las pretension­es de uno y otro equipo. Los de Heliópolis han querido que, además de dinero, el club portugués le dé a cambio del defensa marroquí otro pequeño pellizco de los derechos sobre la venta de William Carvalho que aún le quedan. A día de hoy, el Sporting recibiría el 25 por ciento de una eventual transacció­n con el centrocamp­ista portugués, que costó 16 millones de euros más cuatro en variables hace dos veranos.

Dinero La pandemia y los malos resultados harán que baje el límite salarial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain