AS (Galicia)

Balonmano. Blázquez

- JAIME DÁVILA /

Sin oposición, Francisco Blázquez fue reelegido en Madrid (81 votos a favor y 3 en blanco) por tercera vez como presidente de la Federación Española.

El TPC Southwind es el lugar donde Jon Rahm estrenará el número uno mundial. El campo de Memphis acoge la tercera prueba del World Golf Championsh­ips (WGC) de esta temporada (una fue cancelada por la pandemia). El WGC-FedEx St. Jude Invitation­al será la antesala del PGA Championsh­ip de la semana que viene, primer major pospandemi­a que ayer anunció que se disputará sin público, y este Mundial es uno de los eventos más importante­s del año. A este torneo llega Rahm luciendo el número uno conseguido con su victoria en el Memorial. El de Barrika descansó la semana pasada, buscando coger fuerzas ante lo que se avecina. “Vienen seis grandes eventos (WGC, Campeonato PGA, tres Playoffs de la FedExCup y US Open) en ocho semanas. Espero jugar bien y entrar en racha”, dijo en la previa.

Decisivo. Rahm llega al tramo decisivo de la temporada en un buen momento, habiendo recuperado su mejor golf y con el premio del número uno. “En la cuarentena me puse objetivos, y ser número uno era uno de ellos. Es una consecuenc­ia de jugar buen golf, consistent­e, durante mucho tiempo. Es un honor, necesito seguir jugando así. No es solo llegar hasta aquí, la cosa es mantenerse”, comentó sobre su hito.

Además de buscar los 550 puntos de la FedExCup (en la que marcha 8º), el objetivo de Jon será defender su número uno, amenazado por Rory McIlroy y Justin Thomas. Dentro de los hasta nueve escenarios en los que el norirlandé­s recuperarí­a el cetro, el más claro es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain