AS (Galicia)

Carlos Sainz

- J. BALSEIRO /

Sainz espera mucho de las mejoras que incorpora McLaren en Gran Bretaña. Novedades en el alerón delantero, un bargeboard rediseñado y más piezas pequeñas que deben acercar al MCL35 al top-5. Aunque con cautela, reconoce a la prensa española.

—¿Qué espera en Silverston­e? —No lo sé, tenemos un par de mejoras que pueden cambiar el fin de semana. En Austria fuimos muy bien, en Hungría fue más bien lo esperado. En Silverston­e estaremos en medio, ni tan bien, ni tan regular. —¿Qué mejoras traen? —Puedo dar alguna pista... Un poco de alerón delantero, pero no mucho, y un poco del suelo. —¿Cuánto aportarán? —Tampoco se puede decir. Cuando se traen mejoras hay más presión, todos queremos que funcionen, así que mejor no elevar las expectativ­as.

El madrileño comenta las novedades del McLaren en Silverston­e: “Algo en el alerón delantero y en el suelo”

—Hablando de presión, ¿se la quita John Elkann diciendo que no espera triunfos de Ferrari hasta 2022?

—Yo pelearía por el Mundial en 2021, aceptaría esa presión, pero tiene mucho sentido lo que dice Elkann porque no hace falta ser un genio para saber que la F1 está dominada por Mercedes, es muy difícil para el resto llegar a ese nivel. En 2021 los coches serán prácticame­nte los mismos, es lógico creer que hasta 2022 será difícil rivalizar con ellos. —Pendientes de Pérez, ¿le preocupa algún positivo?

—A todos nos preocupa el coronaviru­s con rebrotes por todo el mundo. Habrá positivos en el paddock, igual que los hay en el fútbol, pero con el protocolo que tenemos debemos prevenir que se expanda y tenga consecuenc­ias negativas. —¿Cómo le afecta la cuarentena del Reino Unido a los viajeros procedente­s de España? —Tenemos una exención de la F1 que nos permite hacer la cuarentena en el circuito, nuestras casas o el hotel. No pretendía moverme mucho más, pero el sábado fue un susto cuando leí la noticia.

—Se preguntaba en ‘Twitter’ por qué los F1 históricos parecen más rápidos que los actuales en la televisión…

—Los coches de este año son espectacul­ares, he vivido la evolución de 2015 a 2020 y hay diez segundos de diferencia. He sentido las mejoras, lo rápido que vamos ahora y es brutal. Quizás en el pasado los coches eran más ligeros o reactivos, pero si eran más lentos da igual, lo que importa es el cronómetro y lo que impresiona en el coche es lo rápido que pasas por la curva. Con la Fuerza G machacas el cuerpo y el cerebro de un piloto. Me molesta que en la televisión no se vea así. No ha habido nada en la F1 tan rápido como los coches de 2020. Somos tres segundos más rápidos que los de 2005, frenamos más tarde y encima tenemos 1.000 CV en clasificac­ión. Luego ves la tele y no lo parece, eso me pone de mal humor. No puede ser. —Pero siempre gana uno. —El Mercedes es una obra de ingeniería y casi de arte, es el coche más rápido de la historia en la Fórmula 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain