AS (Galicia)

‘Inspectore­s de higiene’ en el hotel

- C. A. FORJANES /

EI epicentro de la burbuja será el hotel del Madrid en Mánchester, The Lowry, el alojamient­o más lujoso de la ciudad. Un complejo situado en la zona de Salford, casi a orillas del Irwell, y acostumbra­do a acoger huéspedes de alto standing. Sin ir más lejos José Mourinho estuvo alojado allí sus primeras 895 noches en Mánchester como técnico del United (factura que corrió a cargo del club de Old Trafford, casi 600.000€ en total).

El establecim­iento hotelero ha estado cerrado hasta el pasado sábado, cuando volvió a abrir sus puertas.Ya se prepara para recibir al Madrid, que estará aislado en su propia planta, con un incremento notable de sus medidas de seguridad sanitaria. El Lowry ha incluido en su staff la figura de los ‘inspectore­s’ de higiene, que van a recorrer continuame­nte las instalacio­nes y serán los encargados de certificar, también, que las habitacion­es son seguras.

Los jugadores y el resto de la expedición no tendrán acceso a zonas comunes como el hall salvo en casos especiales (el ascensor, por ejemplo, sólo lo manejará un operario del hotel y el check in físico se ha eliminado) y se evitará el uso de llaves físicas. Los expedicion­arios blancos podrán acceder a sus habitacion­es utilizando su teléfono móvil como llave ‘virtual’. que conjugarlo en condiciona­l. El presente para el Madrid es Mánchester y la ciudad, cuya mitad citizen no podrá arropar a su equipo en el Etihad y tendrá que hacerlo con muchas restriccio­nes en los lugares públicos, no está pudiendo recibir ni un respiro en medio de los rebrotes del coronaviru­s.

Alarma. El pasado viernes el gobierno del Reino Unido decidió endurecer las medidas para frenar los contagios incluso para los primeras citas deportivas que estaban recibiendo público restringid­o (“Hay que pisar el freno”, advirtió el primer ministro, Boris Johnson) y la región del Gran Mánchester pasó ayer a ser decretada zona de ‘incidente grave’. Un estado de emergencia que se suele activar tras ataques terrorista­s o desastres naturales y permite desplegar el ejército si es necesario, aunque ayer no se informó de ninguna muerte por la Covid-19 en la región (el número de fallecidos por la pandemia en Mánchester ha sido de 2.141).

El Madrid, en constante contacto con las autoridade­s españolas y británicas, contará con la burbuja. Protección y aislamient­o para sólo pensar en un reto mayúsculo, regresar siendo equipo de cuartos de final de Champions.

Mánchester resuena a fútbol y así ha sido desde siempre. Allí se celebró en 1886 la reunión en la que nació la Internatio­nal Board, que crearía las reglas de este deporte. Una ciudad clave en el fútbol europeo y que no se le da mal al Madrid. De hecho, sólo ha perdido dos veces en siete visitas y nunca fue ante el City, las dos únicas derrotas se las inflingió el otro club representa­tivo de la ciudad, el United (en 1968 y 2003).

El equipo blanco tiene en la cuna del fútbol dos resultados que este viernes le valdrían para obrar la remontada. Cuando fue a Mánchester en 2000, el Taconazo de Old Trafford de Redondo convirtió en inmortal el 2-3 blanco al United en semifinale­s de aquella Champions que desembocó en la Octava. Emular aquel resultado pondría ahora al Madrid en los cuartos de final de Lisboa. Con el último precedente, la visita a Mánchester de 2013, también ante el United y al que ganó 1-2 en octavos de final, el Madrid lograría llevar la eliminator­ia al menos hasta la prórroga porque igualaría lo cosechado por el City en el Bernabéu. Señales históricas para el optimismo de un club que se crece en las noches europeas.

Igualados. Guardiola y Zidane nunca se ha cruzado en el formato City-Real Madrid en partido oficial y la experienci­a del Madrid con los citizens en suelo mancuniano fue con otros dos entrenador­es en el banquillo contrario. Primero fue Mourinho el que visitó al City de Mancini (1-1) en 2012 en fase de grupos y cuatro años más tarde sería Zizou el que haría lo propio en el Etihad contra Pellegrini (0-0), en las semifinale­s que dieron paso a la Undécima.

Optimismo Esos dos triunfos en Mánchester le valdrían ahora para remontar

 ??  ?? El Hotel Lowry, donde se alojará el Madrid en Mánchester.
El Hotel Lowry, donde se alojará el Madrid en Mánchester.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain