AS (Galicia)

Las Superbike no paran: tras Jerez llega Portimao

- —V. S. F. CHUVIECO /

■ Fueron cinco meses eternos sin competir, pero los pilotos de SBK seguirán saciando su hambre de carreras con un segundo fin de semana de acción consecutiv­o. Dejan Jerez con destino a Portugal, donde la clase principal llega con un nuevo líder: Scott Redding. Y es que a Rea y su Kawasaki les ha vuelto a salir un rival duro de pelar encima de una Ducati. Si el año pasado fue Bautista el que asumió ese papel, ahora es el británico, primero con 24 puntos sobre Rea tras su doblete en Jerez (y un podio en la Superpole Race).

De momento, esa lucha le pilla lejos a un Bautista que lo mejor que se llevó de la prueba española fue el séptimo de la primera carrera. “Tenemos que dar un paso adelante con respecto a Jerez”, dice el talaverano, octavo en la clasificac­ión con la Honda a 61 puntos de su moto de 2019. Mejor les va a los españoles más destacados de SSP300: Unai Orradre ganó la primera carrera de Jerez y Ana Carrasco fue segunda en la otra, unos resultados que les sitúan tercero y cuarta de la clasificac­ión, respectiva­mente.

No es oro todo lo que reluce. Este refrán se podría usar para explicar la situación de Yamaha en el Mundial de MotoGP. Porque la fábrica de Iwata, tras tomar en 2016 un camino equivocado y volver en 2019 a la senda correcta, tiene un grave problema que puede convertirs­e en un importante dolor de cabeza para los japoneses, además de un aliado inesperado en la salvaje remontada que Márquez debe realizar si quiere prolongar su hegemonía, algo que se le ha complicado aún más al volver a pasar por el quirófano.

El agresivo enfoque impulsado desde el test de Montmeló 2019 por Takariro Sumi, Hiroshi Itou o Michele Gadd ha traído consigo puntos muy positivos, como un notable paso adelante a nivel de electrónic­a, agarre, aceleració­n y degradació­n de neumáticos, si bien todavía quedan aspectos por pulir en el chasis y la

 ??  ?? Scott Redding, en Jerez.
Scott Redding, en Jerez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain