AS (Galicia)

La veteranía de Herrera se abre paso en el centro del campo

El mexicano pelea por un sitio en el once con Correa; el estado físico de Thomas le obliga a dar un paso adelante en Champions

-

Leipzig que busca el gol en oleadas con mucha velocidad. A su papel como capitán del Oporto se une una larga trayectori­a internacio­nal, con 74 partidos disputados en su selección, donde es uno de los líderes vestuario.

El parón. El regreso del Atlético del parón por la crisis sanitaria del coronaviru­s favoreció la presencia de Herrera en los esquemas de Simeone. El Cholo fue rotando sus piezas hasta darle 287 minutos al mexicano en esas últimas once jornadas, aunque Saúl y Thomas son indiscutib­les en el doble pivote colchonero y dejan pocas opciones de juego. Herrera tuvo un gran partido en Pamplona, con un fantástico balón entre líneas para Lodi que desembocó en el primer gol de João Félix y también completó el encuentro de la última jornada contra la Real Sociedad. Su tercera titularida­d en este último periodo del curso fue en la victoria contra el Valladolid.

Desde su llegada el pasado verano como agente libre, a Herrera le ha costado hacerse con un hueco en un puesto con mucha competenci­a, a pesar de que Llorente ha pasado a establecer­se como delantero. En total ha disputado 1.472 minutos, el decimosépt­imo de la plantilla en participac­ión. Pero en la Champions tiene que ser importante. Si el Atlético quiere pelear por el título necesitará de la mejor versión de toda su plantilla y con los cinco cambios el papel de Herrera se multiplica.

Es la primera opción para reforzar el doble pivote y tiene que demostrar que tiene condicione­s para jugar en el Atlético. En la Champions ha llegado su momento.

Experienci­a El medio fue el capitán del Oporto y suma 74 partidos con su selección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain