AS (Galicia)

Monchi gana el bote en su apuesta por Lopetegui

El gaditano se jugó su crédito cuando el sevillismo recelaba

- J. A. ESPINA /

Monchi sabrá”. Ése era el mantra con el que se consolaban algunos sevillista­s, los menos enfadados, el 4 de junio de 2019, día en que se confirmó oficialmen­te una contrataci­ón de la que a priori recelaba el 99,9 por ciento de los aficionado­s blanquirro­jos: la de Julen Lopetegui. Ni siquiera en el Consejo había consenso sobre Julen. Se desconfiab­a de esa marcha abrupta de la Selección española que había marcado públicamen­te la imagen del de Asteasu; también, de que durara luego apenas unos meses en el Real Madrid, un club al que no es que se ame precisamen­te en el Sánchez Pizjuán. De vuelta en Nervión tras una aventura de dos temporadas con la Roma, la misma Roma que acaba de eliminar el Sevilla, Monchi apostaba a un solo número de la ruleta un buen trozo de ese inmenso crédito acumulado durante años de títulos, finales y plusvalías en los fichajes. La bola se ha parado en el 32 y el crupier ha cantado Jackpot para el director deportivo gaditano.

De Lopetegui se rebuscaban hasta sus resultados en el Oporto. “Tampoco ganó nada. Y eso que es el club que más ha ganado en Portugal durante las últimas décadas”, argumentab­an los más críticos con el explorador de Internet todavía abierto. Un año y dos meses después, en la que quizá ha sido la temporada más

Sospechas Su marcha de la Selección, sus pocos meses en el Madrid...

YA IGUALA UN RÉCORD DE 1935

La victoria ante la Roma suponía la octava en los 12 encuentros que el Sevilla ha disputado desde el confinamie­nto, con cuatro empates además. A esos resultados hay que añadir seis duelos más sin conocer la derrota antes de la pandemia. El Sevilla iguala su mejor serie de partidos sin perder, 18, que data de 1935. extraña del fútbol mundial desde los 40, el entrenador guipuzcoan­o ha mutado de sospechoso en indiscutib­le para una inmensa mayoría del sevillismo.

Y lo ha conseguido sin necesidad (todavía) de levantar ningún título. Su paisano Unai Emery ganó tres Europa Leagues antes de entrar en un santoral nervionens­e del que no saldrá, ni siquiera aunque se marchara al PSG por la puerta de atrás. “Se le está poniendo cara de Unai”, es el piropo generaliza­do que estos días los sevillista­s le dedican, ya con mucho cariño, a Julen. La tremenda lección de fortaleza táctica, técnica y física que el Sevilla dio ante la Roma acabó por convencer a los últimos paganos del entrenador vasco en Nervión, si es que quedaba alguno. Antes del confinamie­nto y a pesar de haber estado buena parte del año en zona Champions, aún había bastantes que guardaban en el cajón un “ya lo dije” para el regreso de LaLiga. En Alemania se acabaron los peros: pase lo que pase con lo que queda de Europa League, Lopetegui (y Monchi) han ganado esa batalla.

 ??  ?? Julen Lopetegui habla con sus jugadores durante una pausa para la hidratació­n en Duisburgo.
Julen Lopetegui habla con sus jugadores durante una pausa para la hidratació­n en Duisburgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain