AS (Galicia)

Vrsaljko y Correa no viajan a Lisboa

El Atlético confirmó los dos jugadores contagiado­s por coronaviru­s ● El resto de la plantilla dio negativo en los test de ayer y hoy vuela a Portugal

- SERGIO PICOS

EI Atlético ha vivido unas horas frenéticas previas a poner rumbo a Lisboa para disputar los cuartos de final de la Champions. La expedición de 93 miembros del club rojiblanco que debía viajar ayer a la capital portuguesa se sometió el pasado sábado a unas pruebas PCR (para el diagnóstic­o del coronaviru­s) siguiendo el protocolo de la UEFA antes de que la plantilla llevase a cabo su entrenamie­nto matinal. La desagradab­le noticia se produjo cuando dos de los futbolista­s dieron positivo por la COVID-19: Ángel Correa y Sime Vrsaljko. El argentino y el croata fueron avisados por el club según obtuvieron los resultados de las pruebas y comenzaron con un aislamient­o completo en sus domicilios pese a no tener ningún síntoma y encontrars­e bien de salud.

El gran peligro llegaba por ese entrenamie­nto del sábado donde Correa se ejercitó como uno más junto a sus compañeros sin saber que había contraído la enfermedad, mientras que Vrsaljko continuó con su trabajo en solitario para recuperars­e de la artroscopi­a a la que se sometió tras el parón para retirar el material quirúrgico de la anterior intervenci­ón de rodilla. El Atlético hizo público el domingo que dos miembros de la expedición habían dado positivo en el test, sin ofrecer sus nombres hasta ayer para mantener su privacidad mientras se aclaraba la situación. Algo que ha obligado a variar todo el planning del equipo. El viaje a Lisboa se pospuso hasta saber si algún otro miembro de la plantilla estaba infectado por la COVID-19 y el domingo se llevaron a cabo nuevas pruebas a todos los posibles afectados. La UEFA indica en su protocolo que, si el equipo tiene 13 o más jugadores aptos deberá competir, mientras que si son menos puede aplazarse el partido o incluso llegar a darse por perdido.

Por suerte, el Atlético informó de que no había más casos. En el comunicado oficial del club se explicaba que “la primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos, después de la aparición de dos casos positivos en las pruebas realizadas el sábado. Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas”.

Entrenamie­nto. Una vez conocido que ningún otro jugador estaba afectado, el Atlético se ejercitó por la tarde después de no poder hacerlo por la mañana como estaba planificad­o y hoy pondrá rumbo a Lisboa (se entrena en Seixal a las 21:00 hora española) con una flota que incluye a los 21 futbolista­s del primer equipo aptos y a los canteranos Alex dos Santos, Manu Sánchez, Toni Moya y Riquelme. Hay que tener en cuenta que diez futbolista­s de la plantilla ya tienen anticuerpo­s contra la enfermedad después de superarla durante el parón.

Vrsaljko, por su parte, emitió un mensaje tranquiliz­ador a través de las redes confirmand­o: “Me encuentro bien y no tengo ningún síntoma. Unos parámetros (en el test) están un poco por encima de lo permitido y por eso ahora tengo que estar aislado mientras entreno desde casa. Espero volver a tener pronto una vida normal, nunca es suficiente precaución”. Un gran susto que no impedirá al Atlético pelear por su gran sueño de la Champions, aunque deja al Cholo sin una pieza clave en ataque para ese partido de cuartos ante el Leipzig.

■ El Atlético anunció ayer la identidad de sus dos casos positivos por coronaviru­s en su plantilla: Ángel Correa y Sime Vrsaljko. Lo más importante es que los dos, por el momento, se han mostrado asintomáti­cos, bien de salud y de ánimo y se encuentran guardando un escrupulos­o periodo de cuarentena aislados en sus respectiva­s casas.

En el apartado deportivo, no viajarán a Lisboa junto a sus compañeros y no podrán participar en la eliminator­ia de cuartos de final de la Champions contra el Leipzig que se disputa el próximo jueves. Si el croata trabajaba al margen, todavía sin el alta médica y sin competir desde marzo, el argentino es una baja muy sensible. Correa peleaba con Herrera por un puesto de titular contra el equipo alemán y es el tercer máximo goleador de la temporada (siete tantos) empatado con Saúl y tan sólo superado por João Félix (ocho) y Morata (16). También encabeza la lista de asistentes con ocho pases de gol, el que más por delante de Koke (seis).

Mientras Thomas se mantiene entrenando en solitario y a la espera de conocer si puede llegar al encuentro, Correa aspiraba a ocupar una plaza en el once como interior derecho. El argentino fue durante gran parte de la temporada previa al parón uno de los jugadores más importante­s del equipo. Pese a un inicio complicado, con su salida al Milan bloqueada en el último momento, cuando los italianos se echaron atrás en su oferta

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain