AS (Galicia)

Setién, sentenciad­o: Pochettino en espera

El cántabro no seguirá en el banquillo blaugrana

- JUAN JIMÉNEZ /

Quique Setién no continuará siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada. El club azulgrana prescindir­á del técnico cántabro en las próximas horas. Setién es el eslabón débil de la cadena. Fichado para darle un “impulso” a la plantilla según declararon Josep Maria Bartomeu, presidente y vicepresid­ente deportivo del equipo, y Eric Abidal, director deportivo, Setién fracasó en la Copa, donde cayó eliminado en San Mamés; en LaLiga, donde no fue capaz de aguantar el pulso ante el Madrid y acabó haciendo el ridículo en el Camp Nou ante Osasuna; y en la Champions, donde no pasó de cuartos.

Setién se marchará y con él lo hará Eric Abidal, responsabl­e de la destitució­n de Valverde y del fichaje del entrenador cántabro. Se abrirá, pues, el abanico de posibles sustitutos. El primero en la lista es Xavi. Tiene una cláusula liberatori­a en su contrato con el Al Sadd para fichar por el Barça. Habrá que ver si Xavi acepta.

El plan B se llama Pochettino. El argentino mantiene una excelente relación con Ramon Planes, adjunto a Abidal en la secretaría técnica. Se han visto en varias ocasiones en las últimas semanas de manera informal pero el nombre de Pochettino no es nuevo en el Barça. En enero, cuando Xavi dijo no, Bartomeu ya pensó en Pochettino. Espera en Barcelona la luz verde del club azulgrana y, al contrario que Xavi, no pondrá demasiados peros

Xavi

Es otro de los candidatos, pero no parece que quiera ahora

 ??  ?? Quique Setién, cabizbajo.
Quique Setién, cabizbajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain