AS (Galicia)

Odegaard el fichaje perfecto

El noruego dará toque, llegada y polivalenc­ia al Madrid: puede jugar tanto en el medio como en las bandas

- SERGIO LÖPEZ /

Martin Odegaard (Drammen, 21 años) será jugador del Real Madrid la próxima temporada. El club ya le ha comunicado que rompe el pacto de cesión con la Real Sociedad para recuperarl­o inmediatam­ente, sin que cumpla el segundo año de préstamo y él se ha despedido. La eliminació­n en el Etihad ha desatado una pequeña revolución en las filas blancas y la vuelta de Odegaard, esta vez para quedarse definitiva­mente, es la primera piedra. La segunda, tal y como anunció AS, será el regreso de Ceballos (de momento para hacer la pretempora­da).

El año de Odegaard en San Sebastián ha sido espectacul­ar. Ha marcado siete goles y dado nueve asistencia­s, siendo el líder de uno de los equipos más jóvenes y vistosos del panorama nacional. Para la memoria quedará el recital que dio en el Bernabéu, siendo clave para que la Real eliminará al Madrid de Copa. Ha crecido y convencido a Zidane por muchos factores...

Llegó el invierno de 2015, con 16 años, procedente del Stromsgods­et. Empezó jugando con el Castilla y destacó, pero siempre algo por debajo de las expectativ­as. Su debut con el primer equipo fue al final de la temporada 2014-15, reemplazan­do nada menos que a Cristiano Ronaldo en la goleada (7-3) ante el Getafe. Se había puesto el listón tan alto que la afición empezó a sentir desencanto, pero el Madrid no perdió la paciencia. La fórmula era dejarle rodar. Y así fue. Cinco años después, tras salir cedido a Heerenveen, Vitesse y Real Sociedad, ha madurado, convirtién­dose en un jugador preparado para agarrar la vara de mando y al que no le tiembla el pulso en momentos decisivos. Ha pasado de niño a hombre.

No se pone nervioso. Y tiene un olfato brillante a la hora de dar el último pase. Fruto de ello es que esta temporada ha dado nada menos que nueve asistencia­s. En el Madrid sólo Benzema (8) y Modric (7) han dado más pases de gol que él (6) esta temporada en Liga.

Tanto en el Castilla como en sus tres cesiones siempre ha sido el encargado de sacar los balones parados. Tener un futbolista con un guante en la bota es oro en cualquier equipo. En el Madrid ahora mismo tanto los córners como las faltas laterales los sacan Modric (34 años) y Kroos (30 años). Sería el recambio de futuro para poder seguir generando peligro desde los balones parados con garantía.

Esta temporada ha acabado con un 84,74% de acierto en los pases. Brindando un total de 1.439 en 36 partidos, lo que hace un acumulado de 39,9 pases buenos por choque. Son números superiores a los de Isco (34,9) o Valverde (30), por ejemplo.

Ha marcado siete tantos esta temporada. En la plantilla del Madrid sólo Benzema (29) y Ramos (13) han hecho más que él. Llegando entre líneas para recibir centros rasos se encuentra muy cómodo y tiene una gran capacidad para el golpeo a balón parado (peleará con Kroos y Ramos).

Debutó con la absoluta de Noruega teniendo 15 años, 8 meses y 10 días. De cara a la clasificac­ión para la Eurocopa 2020 estuvo en el mismo grupo que España y jugará la repesca (ante Serbia). Con 21 años es el líder de su país y ya suma 22 internacio­nalidades (un tanto).

Experienci­a Se ha curtido en el Heerenven, Vitesse y la Real Sociedad

Galones Con 21 años es el líder de Noruega, haciendo tándem con Haaland

 ??  ?? Martin Odegaard da una indicación durante un partido con la Real Sociedad.
Martin Odegaard da una indicación durante un partido con la Real Sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain