AS (Galicia)

Más luces que sombras en las cesiones a Alemania

-

■ El Real Madrid ha mirado a la Bundesliga en los últimos años para formar a sus jóvenes talentos. Las buenas experienci­as vividas en el pasado refuerzan la idea del club blanco de que aquel es un buen país para que progresen sus jugadores. Estas son las experienci­as similares a la de Reinier en el pasado.

El camino lo abrió Dani Carvajal en la 2012-13. Después de no contar para Mourinho, tomó una decisión valiente: marcharse al Bayer Leverkusen. Jugó 3.154 minutos repartidos en 36 partidos, con un gol y ocho asistencia­s. Fue nombrado mejor lateral derecho de la Bundesliga y el Madrid lo recompró.

En la 2016-17, tras un año cedido en el Zaragoza en Segunda, se marcho al Eintracht. Disputó 27 partidos y fue una pieza clave en un equipo que llegó hasta la final de Copa. Se ganó la plaza en la primera plantilla del Real Madrid.

La única experienci­a fallida: sólo 426’ y dos goles en el Wolfsburgo en la 2016-17. A pesar de ello, volvió al Madrid para quedarse.

Después de dos años brillantes en el Dortmund el Madrid lo ha traspasado por 40 millones al Inter este verano.

En los últimos años también ha habido otras cesiones a Alemania, aunque muy diferentes a lo que se espera de Reinier. Son los casos de Sahin (Dortmund), James y Odriozola (Bayern) y Lienhart (Friburgo). En los tres primeros casos el Madrid buscaba revaloriza­r a futbolista­s por los que había realizado una gran inversión y que no habían rendido en el Madrid, mientras que Lienhart era un canterano con el que no contaban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain