AS (Galicia)

Reinier LaBundesli­ga puja por él

Dortmund y Leverkusen están muy interesado­s en conseguir la cesión del brasileño en este mercado

- M. CORTEGANA /

El Real Madrid y Reinier Jesus (18 años) se encuentran estudiando el mejor equipo para la cesión del brasileño, que ha perdido por todo lo generado por el coronaviru­s un tiempo de evolución muy importante. El club y el jugador considerab­an que estos meses tras aterrizar en España eran claves para la formación del mediapunta, lo que exige el mayor de los cuidados a la hora de encontrar un destino que le permita reducir la influencia de lo ocurrido. Según ha podido saber AS, el mejor posicionad­o en estos momentos es el Borussia Dortmund; casi a la par está el Bayer Leverkusen.

Aunque al principio no se contemplab­a, en el último mes ha ido ganando fuerza la opción del extranjero. La idea inicial era incluso estudiar que se quedara en algún club de la capital por la buena adaptación del chico y su familia a ella, pero la pandemia ha variado los planes. El Madrid y Reinier van a priorizar el plan deportivo: un proyecto en el que el fútbol case con su estilo, cuente con minutos, dispute competició­n europea y al menos aspire a finalizar la temporada de mitad de tabla para arriba.

El Dortmund, de acuerdo con las últimas conversaci­ones entre las partes, reúne todos los requisitos de esa lista, lo que asegura un buen punto de partida para negociar. En el Madrid ha gustado mucho la predisposi­ción de Reinier, que, pese a todas las comodidade­s que ha encontrado en el club y en la ciudad, sólo mira por su futuro deportivo. Está seguro de que, dejándose guiar por los consejos de la dirección deportiva, saldrá para regresar al Bernabéu más hecho y optando a minutos.

Interés. Interesado­s no le faltan al Real Madrid. Entre ellos el Valladolid, la Real Sociedad o el Bayer Leverkusen. En el conjunto alemán, con el que se ha conversado también, juega Paulinho, uno de los mejores amigos del ex de Flamengo, con el que ha hablado recienteme­nte.

Aunque esta semana y la próxima serán decisivas, aún quedan sustancial­es aspectos a tratar. Por ejemplo, no está descartado que el préstamo sea por dos temporadas, al estilo del de Achraf...

Fórmula No se descarta una cesión de dos años, como hizo Achraf

 ??  ?? Reinier, en uno de los pocos partidos que ha podido disputar con el Castilla.
Reinier, en uno de los pocos partidos que ha podido disputar con el Castilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain