AS (Galicia)

El puzle de los extracomun­itarios

- POR M. DE LA RIVA

■ Vinicius, Militao, Rodrygo, Reinier… La colonia de brasileños que ha llegado al Madrid en los últimos dos años ha convertido en un puzle la confección de la plantilla. Llegan como extracomun­itarios y el cupo para los mismos en el primer equipo es de tres fichas. Cuando llegó Vinicius, el carioca (al que se le hizo ficha del Castilla para que pudiera jugar con el filial) ocupó la vacante que quedaba con Casemiro y el uruguayo Valverde. Con estos dos ya nacionaliz­ados, esta campaña han sido Vini (ya con ficha del primer equipo), Rodrygo (con ficha del filial) y Militao los extracomun­itarios. El primero ya se encuentra en plazos para ser español, pero con los trámites aún le cerraría a Reinier las puertas del primer equipo unos meses.

A medio plazo, Reinier se encontrará otro problema si acaba decantándo­se por la Bundesliga: obtener él la nacionalid­ad española, la legislació­n exige a los ciudadanos de países iberoameri­canos dos años de residencia ininterrum­pida en España. Reinier, que lleva en nuestro país desde febrero, tendría que poner el contador a cero al volver de Alemania, algo que le sucedió a Casemiro por su temporada de cesión en el Oporto.

Rodrygo y Militao liberarán sus plazas a finales de 2021, pero aún quedará Kubo, quien, al proceder de Japón, debe acreditar 10 años de residencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain