AS (Galicia)

Gudelj, el número 12, fue recibido entre ovaciones

Ejemplo de unión. Lopetegui ya tiene a su ‘visagra’

- J. A. ESPINA /

Nemanja Gudelj se entrenó ya ayer en Düsseldorf y si no ocurre nada extraño, el serbio formará parte de la convocator­ia de 23 sevillista­s para enfrentars­e mañana al Manchester United. Nemanja había llegado al hotel el jueves por la noche y se encontró casi una fiesta sorpresa: todos sus compañeros, los miembros del staff técnico, directivos y empleados estaban esperándol­e en el hall para darle un aplauso después de dos semanas de confinamie­nto obligado por su positivo en coronaviru­s. El centrocamp­ista se ha seguido entrenando a tope en su casa con la esperanza de que dos PCR negativos, como así ha ocurrido finalmente, le permitiera­n viajar a esta fase final de Alemania.

Julen agradecerá sin duda la presencia de su principal comodín, una de las visagras que más ha utilizado este año en sus cambios tácticos. Nemanja se ha convertido en el jugador número 12 del Sevilla, literalmen­te además: es el 12º más usado por Lopetegui, con 2.207 minutos. El técnico le ha introducid­o en el campo como sustituto en 15 de los 24 partidos de Liga que disputó y en otros nueve, Gudelj fue titular. En Europa League, sin embargo, el serbio era el único futbolista del Sevilla que lo había jugado todo hasta que el coronaviru­s le impidió trasladars­e con sus compañeros y formar parte del equipo de octavos y cuartos.

Perdía la plantilla nervionens­e bastante más que un futbolista polivalent­e y táctico, capaz de jugar como centrocamp­ista y como central. Gudelj es una de las alegrías del vestuario, de esas piezas que ayudan a la cohesión. Otro elemento de unión en un grupo muy unido. Y nada más llegar a Alemania volvió a comprobars­e. “Me gustaría ser algún día capitán del Sevilla”, ha dicho esta temporada el centrocamp­ista a pesar de ser la primera suya en Nervión, tres firmó como sevillista el pasado verano. “Siempre me he sentido un líder”, ha añadido.

El serbio llega además sin tarjetas aunque era uno de los apercibido­s antes de jugarse los octavos de final, porque la UEFA limpió de amonestaci­ones a todos los que pasaron entonces de ronda. Lopetegui tiene a su comodín y el vestuario a uno de esos jugadores que siempre ponen una sonrisa, que hacen realmente grupo. Gudelj, uno de los exponentes de por qué este Sevilla es un verdadero equipo que no deja a los suyos nunca atrás.

Líder “Me gustaría ser algún día capitán del Sevilla”, ha dicho el serbio

 ??  ?? Gudelj fue ovacionado por sus compañeros a su llegada al hotel del equipo en Düsseldorf.
Gudelj fue ovacionado por sus compañeros a su llegada al hotel del equipo en Düsseldorf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain