AS (Galicia)

Gayà y Paulista, pilares de la reconstruc­ción

El club les ha llamado para retomar la renovación

- J. BURGOS /

La doble salida de Parejo y Coquelin al Villarreal ha provocado una catarsis en el valenciani­smo que culminó con una manifestac­ión pacífica de unas mil personas, en las puertas de Mestalla. Han sido unos días convulsos que han hecho que Anil Murthy, el presidente del club, haya querido intentar apagar un poco el fuego. Por eso, en las últimas horas, se ha movido para cerrar tres operacione­s que César ya inició durante su periplo en el club: las renovacion­es de Gayà, Paulista y Wass, según informó ayer Ser Deportivos Valencia.

Los tres jugadores interesan mucho en lo deportivo. Pero la idea es cerrar pronto sus renovacion­es para dar la sensación, de cara al exterior, que el Valencia no es un mercadillo en el que todos los equipos pueden pescar sus mejores hombres y, encima, barato.

Capitán. El caso más urgente de cerrar es el de Gayà. El alicantino apunta a ser el nuevo capitán del equipo che y uno de los jugadores en los que descanse el proyecto. Una renovación que le asegure el futuro por varios años, poniéndole la ficha a la altura de los que más cobran en el vestuario, es la apuesta de Meriton. Quieren cerrarlo antes del inicio del curso. Asimismo, con Paulista, un jugador por el que se han interesado varios clubes, la idea es aumentarle la extensión de su contrato más allá de 2022 y darle galones.

Wass También le han comunicado que quieren alargar su contrato

■ Si Gayà y Paulista son dos futbolista­s sobre los que Meriton quiere basar el nuevo proyecto del Valencia, Cillessen y Rodrigo son dos futbolista­s que la directiva quiere vender en este mercado. Son dos casos distintos. El del portero no tiene más destino que una salida, si puede ser en forma de traspaso. Su alto salario hace que el club quiera venderlo al mejor postor. La idea es sacarlo y que venga un meta a coste cero, como podría ser Pepe Reina. Rodrigo también está en el mercado pero este año, como informó AS, ha decidido no ser el que se mueva. En caso de no encontrar destino, se quedaría en el Valencia de Gracia.

 ??  ?? Gabriel Paulista y José Luis Gayà, celebrando un gol.
Gabriel Paulista y José Luis Gayà, celebrando un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain