AS (Galicia)

Cifuentes será el más veterano en debutar en Primera

Comenzará la Liga con 41 años

- BEATRIZ ANILLO /

Si la Liga comienza el 12 de septiembre Alberto Cifuentes (29-5-1979) tendrá 41 años y 106 días. Será el futbolista más veterano que debute en Primera, pero además hará historia porque también será el tercero con más edad en el fútbol español de todos los tiempos. Superará los 41 años y 40 días de Amadeo Carboni, aquel gran lateral italiano del Valencia, y solo tendrá por delante al portero Ricardo (ex de Atlético y Valladolid) con 41 años y 141 días, aunque andará lejos de la leyenda Harry Lowe que jugó un partido con la Real Sociedad en la década de los años 30 a los 48 años y 226 días. A nada que haga, el portero del Cádiz será ‘Top-2’.

Alberto Cifuentes ya ha alcanzado la espectacul­ar cifra de 207 partidos con la elástica amarilla, y es que el meta lo ha jugado casi todo en competició­n liguera, tan sólo se ha perdido siete encuentros en las cinco temporadas que lleva en el club gaditano. Además, el capitán ha cosechado dos importante­s ascensos con el conjunto cadista (a Segunda en la campaña 2015-16 y a Primera en la 2019-20) y ha dejado su nombre en la historia del Cádiz. Ahora tiene la oportunida­d de debutar en Primera tras 22 años de carrera profesiona­l, en una temporada que afronta con gran ilusión: “Estoy como un niño pequeño, con muchas ganas de empezar”.

Este ranking de ilustres veteranos incluye nombres de tronío. Donato, que hizo historia en Atlético y Depor, Manuel Pablo, Songo’o (ambos también en el recordado SuperDepor), César Sánchez (Valladolid y Real Madrid), Juanfran, histórico lateral, o César Rodríguez, el cabeceador leonés del Barça. Cifuentes no se pone fecha de caducidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain