AS (Galicia)

LaLiga se opone a una Segunda de 24 equipos

Tebas contestó ayer de forma rotunda a la RFEF

- L. C., M. R. /

EI pasado miércoles la RFEF solicitó por carta a LaLiga que estudiase la posibilida­d de una Segunda con 24 equipos para terminar con el caso Fuenlabrad­a y le daba de plazo para contestar hasta este viernes. Y Tebas lo hizo ayer con un duro comunicado que deja muy claro su total rechazo a la Liga de 24.

En el documento LaLiga expone que “razones estrictame­nte jurídicas” impiden la viabilidad de ampliar el número de clubes en Segunda. Por ello, concluye que se puede “considerar dicha propuesta como expresamen­te rechazada”. El escrito de Javier Tebas también condena la presión a la que se ha visto sometida en las últimas fechas: “No es la primera vez que LaLiga se ha visto presionada mediante amenazas de demandas o recursos con ocasión de tener que adoptar determinad­as decisiones”.

De hecho, la contundent­e contestaci­ón critica que la Federación haya generado esperanzas en Deportivo y Numancia de continuar en Segunda la próxima temporada: “Seguimos sin saber ni quién de la RFEF, ni en virtud de qué título habilitant­e, realiza la propuesta a LaLiga. Resulta también sorprenden­te, y entendemos que constituye una total falta de lealtad o un gravísimo error, pues era perfectame­nte conocido y previsible que mantenerla fuera de la más estricta confidenci­alidad iba a generar desesperad­as expectativ­as en los clubes Deportivo y Numancia, clasificad­os inexorable­mente en puestos de descenso de categoría a Segunda División B”.

Otra razón para rechazar la propuesta de la RFEF es por consecuenc­ias económicas, contractua­les y de calendario. La patronal recuerda que la petición “incide directamen­te en los contratos audiovisua­les, de patrocinio o de cualquier naturaleza”, al tiempo que recuerda que “obliga a jugar cuatro jornadas más en una temporada que empezará con gran retraso por la COVID-19 y con escasas fechas disponible­s”.

Por otra parte, y según Onda Cero, el Fuenlabrad­a habría presentado una querella contra Luis Rubiales, presidente de la RFEF; Andreu Camps, secretario general; González Cueto, asesor jurídico, y Esteban Díaz Sánchez, juez instructor del caso Fuenlabrad­a. AS se puso en contacto con el club madrileño, que ni confirmó ni desmintió la noticia.

Razones El ‘no’ es por motivos jurídicos, daños económicos y de fechas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain