AS (Galicia)

Un bochorno para cerrar una era

-

“Débil, sin carácter, que se deja manejar por otros”, es la definición en el diccionari­o de pelele, que define a la perfección el horripilan­te bochorno que dejó el Barça de Quique Setién en Lisboa ante un Bayern descomunal. Todos los fantasmas que algunos vislumbrab­an y la enorme diferencia entre ambos equipos se plasmaron con extrema nitidez. Fue un equipazo contra un equipito. Este Barça desnortado desde la directiva, pasando por un entrenador superado y por un equipo incapaz, necesita una dificilísi­ma regeneraci­ón, vacío en la caja y en su fútbol, viendo vagar al mejor jugador del mundo, hoy capitán de un naufragio, como alma en pena.

Esta goleada histórica, una herida honda, ocho puñaladas en el corazón del barcelonis­mo no se solucionan sólo con el cambio en el banquillo de Quique Setién. Hay que cambiar el Barça de arriba abajo, ser agradecido­s con lo que queda de una generación única, pero exigir un cambio total, sabiendo que se va a necesitar un periodo de transición para arreglar mucho más que un descosido. La debacle es total y las responsabi­lidades tienen que ser compartida­s. No son fáciles los finales para los grandes equipos de la historia, pero la manera de languidece­r ha sido la peor.

Como si de la flota de Lufthansa se tratase, este equipo de aviones, sabedor de su enorme superiorid­ad física, y con una presión alta majestuosa, aceptó el intercambi­o de golpes, e impuso su ritmo y su pegada demoledora­s para este Barça de gruyere. Con Müller, en modo Torpedo, la frescura de Davies o Gnabry o la batuta de Thiago, para más inri, dieron un auténtico recital, un baño que quedará para siempre en la retina de todos los aficionado­s al fútbol y en la historia más negra del club azulgrana. LaLiga se queda sin equipos en la Champions.

Lopetegui dirigió 20 partidos a la Selección. Ganó catorce, empató seis y todos conocemos el triste e injustísim­o final de la historia. El mismo Lopetegui lleva 19 partidos sin perder con el Sevilla, seis antes y trece después del confinamie­nto, batiendo un récord en la historia del club. El mejor United de los últimos años, una enorme potencia económica del fútbol mundial, se cruza en las semifinale­s, lo que supone un reto descomunal para el pentacampe­ón de la Europa League y para su ambicioso entrenador, la última esperanza del fútbol español en Europa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain