AS (Galicia)

CONSECUENC­IAS DEL DESASTRE

-

técnico, se abre el abanico de ver quién es el sustituto de Setién. Principalm­ente, hay cuatro candidatos: Pochettino, Xavi Hernández, Ronald Koeman y García Pimienta, el entrenador del filial. A lo largo del caótico día de ayer todos ellos fueron subiendo y bajando en las apuestas en una jornada de locos.

De entrada, Pochettino era el mejor colocado. El pasado jueves 6 de agosto cenó con Ramon Planes, adjunto a la secretaria técnica del club y con quien mantiene una estrecha relación de amistad, y con Iván de la Peña, representa­nte entre otros del central del City pretendido por el Barça Eric García, en el mismo restaurant­e barcelonés donde Bartomeu cerró el fichaje de Griezmann hace algo más de un año.

Bartomeu también

Ter Stegen habló mediante sus Redes Sociales para pedir perdón a los aficionado­s y pedir cambios en el club. El portero alemán, uno de los más desafortun­ados del encuentro afirmó: “No quiero buscar excusas porque no las hay. Definitiva­mente necesitamo­s cambiar. Culés, siento mucho lo que pasó. Estoy decepciona­do”.

Los seguidores del Espanyol también se manifestar­on sobre la posibilida­d de que Pochettino sea el nuevo entrenador del Barcelona, y por una vez coincidier­on con los blaugrana. En el entorno españolist­a tampoco gustaría que el técnico argentino, que debutó como entrenador de élite dirigiendo a los blanquiazu­les, se sentara en el banquillo del Camp Nou.

Retos económicos pendientes de solucionar también influyen en el análisis de la situación blaugrana. El club barcelonis­ta tiene previsto perder unos 250 millones de euros respecto a lo programado en el presupuest­o a causa del COVID-19 lo que afecta a la opción de poder acometer fichajes.

Lautaro parado. mantiene muy buena relación con el argentino, pero parte de la junta y la opinión pública blaugrana recela de su figura porque Pochettino dijo: “Antes de entrenar al Barça me voy a mi granja”. Su pasado españolist­a tampoco ayuda, aunque hace una semana concedió una entrevista al El País matizando sus palabras.

El rechazo a Pochettino le hizo perder enteros a lo largo de la jornada y se los hizo ganar a Ronald Koeman, selecciona­dor holandés, mito del Barça y al que no le temblaría el pulso para afrontar una limpia en el vestuario. En su contra juega su contrato con Holanda y que hace poco sufrió un amago de infarto.

Xavi Hernández sería el candidato de consenso y el deseado por el vestuario, pero no parece dispuesto a subirse en el mismo barco que el de esta junta. Teniendo en cuenta que quedan meses de mandato una opción sería el de apostar por un técnico de transición como García Pimienta a la espera que la junta entrante eligiera a su técnico.

Elecciones. Cualquier decisión deportiva está vinculada al calendario electoral. A pesar de la presión mediática y del entorno opositor para que se convoquen los comicios cuanto antes, Bartomeu resistirá y su intención es la de anunciar tras la junta del lunes la fecha electoral.

La teoría de los defensores de no precipitar los acontecimi­entos se fundamenta en que esa decisión paralizarí­a a un club que necesita actuar cuanto antes y al que le urgen decisiones.

De entrada, la de cambiar el técnico está tomada, pero quedan muchas cosas por hacer y el futuro del club depende de lo que se decida en los próximos días.

 ??  ?? Víctor Font, precandida­to a la presidenci­a.
Víctor Font, precandida­to a la presidenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain