AS (Galicia)

La enésima reinvenció­n de Paul Pogba

- EL PERFIL J. A. ESPINA

■ El confinamie­nto acabó con unos problemas de tobillo que habían dejado a Paul Pogba en blanco durante casi toda la primera mitad de la temporada. El todocampis­ta francés volvió al rescate del United para un final de curso que, con él sobre el campo, está marchando bastante mejor de lo previsto. Apenas no pudo Pogba evitar la eliminació­n en otras semifinale­s, las de la FA Cup contra el Chelsea: y Ole Gunnar Solksjaer se arrepintió de no haberle sacado de titular en aquel partido.

Respira el entrenador noruego cuando dispone de la calidad y el potente recorrido del campeón del Mundo. En verdad, lastrados por los meses que la lesión le apartó del césped, los números individual­es de Pogba esta temporada enamoran menos que otros cursos. Suma 4 asistencia­s y un gol en 21 partidos oficiales y queda lejos, por ejemplo, de los 16 tantos y 11 pases decisivos que acumuló la pasada campaña. Ya sea por falta de ganas o por un renovado sentido táctico, Pogba guarda más la ropa e intenta proteger en la presión al recién llegado Bruno Fernandes. Pogba parece reinventar­se a los 27 años. Y el United lo agradece. ➥

¿Cómo se encuentra su equipo?

—Hemos tenido seis días entre la anterior eliminator­ia y el partido contra el Sevilla. Estamos listos. Mentalment­e estamos listos. Las semifinale­s las queremos disfrutar. Estamos preparados. Estamos felices de estar aquí, pero no satisfecho­s porque queremos ganar.

—¿Será importante el inicio del partido?

—Creo que en cualquier partido es importante empezar bien. Nos hemos preparado para empezar bien. Contra los grandes equipos si empiezas con el pie izquierdo, lo pagas. Cuando juegas contra un equipo con tanta calidad, si no tocas el balón desde el principio puede ser difícil reponerse durante el partido. —¿Romero está preparado para ser el portero titular en un partido así?

—Romero está en una situación muy especial. Con uno de los mejores porteros del mundo en los últimos diez años por delante como es De Gea, eso dice mucho del profesiona­lismo de Sergio. Siempre que ha jugado ha estado fantástico. Y ha estado muy bien con nosotros.

—¿Por qué costó tanto ganarle al Copenhague?

—Creo que hemos demostrado que cuando los equipos se echan atrás también podemos crear ocasiones. Tanto a la contra como en juego posicional con paciencia. Habrá que ver cómo se desarrolla el partido y quien mete el primer gol porque puede ser muy importante para el desarrollo de la eliminator­ias.

—Serán las terceras semifinale­s que juega. Perdió las otras dos. ¿Le da miedo? —Cuando llegas a una semifinal juegas siempre contra equipos grandes y nunca es sencillo pasar a una final de un torneo así. Hay que dar un paso adelante. Los grandes jugadores lo demuestran en los grandes momentos. Es muy duro perder una semifinal y no quiero volver a vivir esa sensación. —¿Cómo definiría al Sevilla?

—Es un equipo muy, muy bueno, muy organizado, que presiona muy bien la salida de balón. Lo pudimos ver muy bien en el partido contra la Roma. Tenemos que dar un pase adelante y ser creativos para salir de esa presión y generar nuestros ataques a partir de los espacios que haya ahí. Este tipo de partidos se deciden por detalles como el balón parado.

Ánimos “Estamos felices de haber llegado aquí, pero no satisfecho­s”

 ??  ?? Paul Pogba.
Paul Pogba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain