AS (Galicia)

El Villarreal da forma a su nuevo equipazo con sólo 73 millones

El equipo tiene diez internacio­nales

- J. MATA /

El Villarreal ya tiene más o menos perfilado su equipo para la próxima temporada, tras cerrar tres fichajes en los últimos días. El equipo castellone­nse ha dado un golpe de mano en el mercado al fichar de golpe a Kubo, Parejo y Coquelin. Tres futbolista­s de nivel que además de reforzar al equipo, no han supuesto un desembolso muy grande (9 millones fijos y 4 en variables).

Pero esta política de mejorar y reforzar al equipo a bajo coste se ha venido dando desde hace unas temporadas, con lo que el equipo castellone­nse ha armado un equipazo que costaría 73 millones de euros, sólo el once titular, contando con diez internacio­nales en el mismo. Con toda la plantilla completa, el desembolso ha sido de un total de 115 millones.

El Villarreal armaría un once con Sergio Asenjo como portero, por el que se pagaron unos cinco millones. En la defensa, la inversión más alta es la del lateral Rubén Peña (8 millones). Por Albiol se pagaron 4 millones y por Pau Torres (cantera) y Alberto Moreno (libre) no hubo desembolso alguno.

En el centro del campo, destacan los 6,5 millones más los 2 variables que se han pagado por Coquelin y los 2,5 millones por la cesión de Kubo. Medio millón costó Chukwueze y Parejo llega gratis. En la delantera están los traspasos más cuantiosos. 25 millones costó Alcácer y 20, Gerard Moreno.

El resto de la plantilla ha supuesto una inversión de algo menos de 42 millones más, ya que se gastaron 10 millones en Vicente Iborra; 10 más por Ramiro Funes Mori; 9,5 por Bacca; 7,5 millones por Ontiveros 2 millones por Andrés Fernández; y 1,5 millones por Moi Gómez. Mario Gaspar, Trigueros, Jaume Costa, Quintillà, Chakla, Raba, Miguelón o Pedraza subieron desde el filial.

Delanteros Las compras más cuantiosas fueron Alcácer (25) y Gerard (20)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain