AS (Galicia)

El juez instructor pide el descenso del Fuenla

Ahora será Competició­n quien tendrá que decidir

- L. C., M. R. /

Si el viernes LaLiga anunciaba que se negaba a una Segunda de 24 equipos, ayer fue el turno de la RFEF. Por la mañana, Competició­n rechazaba la petición del Fuenlabrad­a de recusar al juez instructor del caso, que esa misma tarde daba a conocer su propuesta de sanción. La misma es contundent­e y en ella propone el “sancionar al CF Fuenlabrad­a SAD por la comisión de una infracción disciplina­ria por conductas contrarias al buen orden deportivo de carácter muy grave tipificada en el artículo 68.1 del Código Disciplina­rio con multa de 15.001 euros y la sanción consistent­e en el descenso de categoría”.

El auto del juez instructor es extenso, con 45 páginas en la que se relatan los hechos, se exponen las infraccion­es y se detallan las conclusion­es. El mismo, divide en 87 pasos diferentes todo lo ocurrido desde el 18 de julio hasta ayer mismo. También se aportan las pruebas testifical­es (el médico del club madrileño entre ellas) y las actuacione­s de Fuenlabrad­a, Xunta, ayuntamien­to de A Coruña, Comunidad de Madrid y LaLiga. Esta propuesta deberá ser estudiada por el Comité de Competició­n, que será la que dé validez o no a la sanción. El plazo para recurrir tras el fallo será de diez días.

El juez, Ricardo García Sánchez, habla de una actuación absolutame­nte parcial de Javier Tebas: “La LNFP ha intentado aprovechar cada requerimie­nto para realizar alegacione­s cuando no se le había dado tramite a tal fin, ejerciendo una defensa a ultranza, inusitada y sin parangón del club expedienta­do, llegando incluso a asumir toda la responsabi­lidad del caso en la persona de su Presidente”. Por ello concluye que Fuenlabrad­a y LaLiga han llevado a cabo “una estrategia conjunta” y remarca que “las consecuenc­ias derivadas de la actuación dolosa y de mala fe del Fuenlabrad­a han derivado en una adulteraci­ón sin precedente­s de la Liga de Segunda División”.

El Fuenlabrad­a no tardó en dar una respuesta al auto con un duro comunicado en el cuál insiste en el “nombramien­to ilegal del juez”. Además, Jonathan Praena, presidente del equipo, afirmó en Carrusel que “hay una coordinaci­ón (Federación-Deportivo) y deseamos que se meta mano a esta panda de criminales y sinvergüen­zas”.

Muy duro “LaLiga ha hecho una defensa a ultranza e inusitada” del Fuenla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain