AS (Galicia)

Quartararo, el líder de MotoGP, habla con AS en exclusiva durante el GP de Austria Maverick sale primero en Spielberg Hamilton, el más rápido del GP de España de F1 CLASIFICAC­IONES

-

Después de lo que hizo el año pasado, primero o segundo siempre, no le descarto. —¿Cuántos puntos ha de sacar a Márquez para que deje de contar con él?

—Nunca hay tranquilid­ad con Márquez. Todo el mundo puede caerse y lesionarse. No hay una cifra de puntos que te deje tranquilo con Márquez, nunca. Tendremos que sacar el máximo de puntos a todos. Ni 200 puntos me harían estar tranquilo en este tipo de campeonato. —¿Qué sintió al saber que Márquez iba a estar en el dique seco varias carreras? —Pesa más el ángel que el demonio porque nunca le deseamos el mal a un piloto. Es verdad que cuando está Marc la carrera es otra cosa. Cuando le ves pilotar sabes que hay un rival muy fuerte, pero nunca diré que estoy contento de que no esté. Le deseo que se recupere rápido y, sobre todo, que se recupere bien. —¿Se sentirá pleno de satisfacci­ón el día que bata a Márquez en un cuerpo a cuerpo de última vuelta?

—Eso intentarem­os. Es una cosa que siempre te agrada. Si un día llega, si soy capaz de batir en la última curva a un tío que es ocho veces campeón del mundo, o a Rossi, eso siempre es muy especial. Son tus ídolos desde pequeño. Es muy especial poder llegar a pilotar con ellos y poder luchar. —¿Le ha alegrado o preocupado que al final sean 14 carreras en vez de 13? —Siempre he dicho que mi circuito favorito es Portimao, es muy especial con sus bajadas. Es como una montaña rusa. —¿Por qué las satélites cada vez están más arriba?

No me pongo como objetivo el campeonato, pero tengo una buena posibilida­d”

—No hay un porqué, pero en el FP3 de Brno estábamos los diez primeros en dos décimas en un circuito de 1:56, todos mezclados, y eso es impresiona­nte. Nadie puede decir que uno u otro tienen mejor moto. Hay que adaptarse y un fallo pequeño te deja fuera de la Q2. —Hábleme de Rossi. Antes de empezar este curso ya supo que será su sustituto en el equipo oficial Yamaha. ¿Qué se siente ante algo así y qué comenta con él?

—A mí me gustaría que Rossi siguiese diez años más, porque siempre es un placer pilotar con tus ídolos. No hemos hablado mucho de ese tema. Es muy especial para mí este movimiento que haré, pero su sitio en Yamaha será único, porque él es la leyenda. —¿Se podrá llevar gente de su equipo actual al oficial? —Creo que Wilco (Zeelenberg) se quedará aquí, pero quiero llevarme mecánicos. Lo estamos hablando con Yamaha.

—Si consigue el título este año no le pueden decir no… —Bueno, eso espero. (Risas). Desafortun­adamente, las decisiones se tomarán antes de que termine el campeonato. —¿Se atreve a decir claramente que el objetivo es el título? —No me voy a poner como objetivo el campeonato, pero este año tenemos una muy buena posibilida­d, así que habrá que tenerla en cuenta. Por supuesto que es mi objetivo, y es mi objetivo cada año, pero es verdad que con el inicio de campeonato que hemos hecho es un objetivo bastante claro. —Me encanta ver que no se le ha subido el éxito a la cabeza. Buena suerte.

—Muchas gracias.

 ??  ?? Quartararo rueda con la Yamaha la semana pasada en Brno.
Quartararo rueda con la Yamaha la semana pasada en Brno.
 ??  ?? Maverick Viñales, dentro del box de Yamaha en Austria.
Maverick Viñales, dentro del box de Yamaha en Austria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain