AS (Galicia)

Massimo Moratti

- MIRKO CALEMME

Massimo Moratti fue el dueño del Inter desde 1995 hasta 2013. Llevó al palmarés nerazzurro 16 títulos y consiguió el legendario triplete del 2010, con Mourinho en el banquillo. Durante su presidenci­a intentó fichar a Messi y ahora cree que los milaneses le están volviendo a buscar.

—Tras una gran aventura en la Europa League, su Inter cayó en la final…

—El Inter había llegado muy bien a la cita decisiva, jugando cada vez con más seguridad y superando a rivales muy complicado­s, pero el Sevilla tiene una gran tradición en las competicio­nes europeas. Esto, en el fútbol, marca la diferencia. El de Lopetegui es un equipo que funciona muy bien, para mí era favorito en la final por todo lo que había conseguido como entidad en estos años en la Europa League.

—¿Cuánto vale en el fútbol de hoy ganar la Europa League? —Muchísimo. Más allá por la ilusión que genera, le da la sensación a los jugadores que militan en un club capaz de ganar. Es también un gran impulso para el siguiente curso. —Conte hizo una gran primera temporada, pero dejó su continuida­d en el aire. —En estos casos, todo depende de su relación con el presidente, pero no se pueden discutir sus capacidade­s. Lo hizo muy bien en esta temporada, llegó a muy buenos resultados. —Lukaku ha igualado los 34 goles del primer curso de Ronaldo. —Sinceramen­te no me esperaba un rendimient­o tan alto. Ha demostrado ser un chico inteligent­e, que se adaptó muy bien al fútbol italiano, superando cualquier expectativ­a. Me gusta.

—¿Por qué Eriksen tuvo tan poco espacio?

—El danés tiene una clase enorme, quizás necesite tiempo para adaptarse a la Serie A. Ha mejorado mucho en los últimos meses, hay que tener paciencia.

—¿Y qué le pareció la temporada de Lautaro?

—El argentino tiene un potencial increíble, es un talento. Ahora está demostrand­o cosas muy buenas, pero va a explotar todavía más.

—El Barça le busca. ¿Hay que retenerle a toda costa o, a veces, es mejor dejar salir? A usted le salió muy bien vender a Ibra a los azulgranas…

—No lo sé. Aquel trueque era favorable bajo cualquier punto de vista. Nos separábamo­s de un jugador excepciona­l como era y es Ibrahimovi­c, pero la operación tenía unos términos fantástico­s para el Inter. Depende de cómo se sustituirí­a a Lautaro, nosotros lo intercambi­amos con Etoo…

—¿Luis Suárez, por ejemplo, le gustaría?

—Bueno, Etoo no tenía 33 años. Eso sí, el uruguayo es buenísimo. Es listo y muy fuerte técnicamen­te. —Hablando del Barça, es inevitable pensar en Messi. Usted intentó que llegara a Milán, ¿cree que el Inter pueda conseguirl­o ahora?

—Imagino que el Inter ya lo ha intentado. He visto aquel anuncio de Suning con la silueta del argentino en el Duomo y esto me hace pensar que ya se tomó una iniciativa. Y si no es así, creo que lo van a hacer pronto. —¿Los tifosi pueden soñar con el argentino, entonces?

—- No es una operación sencilla económicam­ente, está claro. Pero el mayor obstáculo es la voluntad de Messi. Hay que entender si quiere irse del Barça de verdad. Yo no lo tengo tan claro.

Lukaku “No esperaba que diese un rendimient­o tan alto este año”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain