AS (Galicia)

Estratosfé­rico Warholm

El noruego batió el récord de Europa de 400 mv y después ganó los 400 lisos Hortelano se lesionó

- N. ALBARRÁN /

Karsten Warholm no deja de asombrar. Cada carrera suya garantiza un marcón y abruma a todos los rivales. Ayer, en la reunión de la Diamond League en Estocolmo y por la calle 8, para correr en una zona abierta, batió su propio récord de Europa de 400 vallas con un registro de 46.87, a tan solo diez centésimas de superar la plusmarca mundial que ostenta Kevin Young (46.78) desde los Juegos de Barcelona 92. Se ve que la tiene a tiro. Si no hubiera derribado la última valla, Warholm, que ya era récordman continenta­l con 46.92, podría haber batido el crono del estadounid­ense. El segundo clasificad­o, el francés Happio, entró a casi dos segundos y medio.

No contento con su papel en las vallas, Warholm se apuntó por sorpresa a los 400 lisos. Y también venció con holgura, en 45.05 y a adversario­s con mejor marca. Increíble. Dos victorias en la vuelta al estadio en poco más de hora y media. Una gesta al alcance de muy pocos en carreras que a muchos les provocan vómitos y mareos. Entre prueba y prueba chateó en Instagram. Y, para colmo, llegó a la capital sueca en autocarava­na con su entrenador, Leiv Olav Alne, desde Ulsteinsvi­k, Noruega, a 992 km. Doce horas y media de viaje. La pena es que no hubo público para disfrutarl­o.

La cara amarga del mitin la protagoniz­ó Bruno Hortelano.

Afrontaba su primer 200 en dos años con ilusión, y en su regreso a la Diamond (no competía desde junio de 2018) se lesionó. Paró antes de acabar la curva y podría haber dominado (la carrera la ganó Gemili en 20.61). Tirón en el isquio de la pierna izquierda, que le molestó en el calentamie­nto. En 1.500, notables Esther Guerrero (7ª con marca personal de 4:03.13) y Jesús Gómez (cuarto en 3:33.46).

 ??  ?? Warholm pasa una de las vallas ayer en la prueba de Estocolmo.
Warholm pasa una de las vallas ayer en la prueba de Estocolmo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain