AS (Galicia)

Neymar-Mbappé Los perdedores de Lisboa

Las dos estrellas del PSG han sido los grandes señalados de la derrota en la final ante el Bayern por la prensa francesa

- ANDRÉS ONRUBIA POR ANDRÉS ONRUBIA

Resulta casi paradójico ver a Mbappé y Neymar quedarse sin marcar durante tres partidos consecutiv­os. Resulta casi imposible ver a ambos jugadores, considerad­os de los mejores del mundo, tener una actuación tan pobre y en una final de la Champions. La final de Lisboa entre Bayern y PSG dejó como principale­s señalados a los dos astros del conjunto parisino.

El equipo entrenado por Tuchel tocó fondo el pasado domingo. La oportunida­d para el PSG era única, ya que, desde la llegada de Nasser Al Khelaïfi a la capital francesa en 2011, el único objetivo de la entidad era el de alzarse con la Champions League. Poco ha importado que el combinado francés haya conseguido un póker a nivel nacional (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de La

Liga y Trophée Des Champions), ya que el baremo en el que hay que medir al club es en Copa de Europa. Ni haber alcanzado la final parece haber sido suficiente para el jeque, cuya obsesión sigue siendo la máxima competició­n europea, más si cabe tras un desembolso de 1.255 millones.

La resaca europea dejó a Mbappé como el más criticado en los medios de tirada nacional. El diario L'Equipe le dio una puntuación de 3 sobre 10, recordando la ocasión que erró contra Neuer en el punto de penalti justo antes del descanso. No obstante, Tuchel salió en defensa del internacio­nal francés en la rueda de prensa postpartid­o al recalcar que venía de una lesión grave de tobillo y, que, en otras circunstan­cias, el desenlace podría haber sido distinto para el ex del Mónaco. Mbappé suma 19 goles y 14 asistencia­s en 35 partidos de Copa de Europa, habiendo llevado al Mónaco a semifinale­s en 2017 y al PSG a la final en 2020. Desde París siguen teniendo plena confianza en el delantero, aunque la próxima podría ser su última temporada en club, pues todavía sigue sin responder a la oferta de renovación y en 2021 le restará sólo un año de contrato.

A Neymar también le llovieron las críticas tras su discreto partido contra el Bayern. El brasileño llegaba a la final en el mejor momento de su carrera tras haber realizado dos actuacione­s primorosas frente a la Atalanta y el Leipzig. Sin embargo, la ansiedad por darle al PSG su primera Champions, los errores no forzados (acumuló 27 pérdidas, récord negativo para el ex del Barça) y su falta de puntería durante toda la fase final impidió que Neymar consiguier­a en Lisboa la que hubiera sido su segunda orejona. De hecho, L'Equipe, como a Mbappé, le dio un 3 de puntuación, y no sólo eso, sino que las críticas fueron más duras que con respecto al galo, al hablar de "decepción grande" respecto a su actuación en Da Luz. Tras haber forzado su salida del Barcelona hasta el límite en 2019, Neymar afronta la que puede ser su última temporada con el PSG con la espina de no haber todavía podido ganar la Champions en los 3 años que lleva en

París.

El último señalado en el tropiezo del PSG fue Tuchel. El alemán sigue teniendo rencillas con la directiva y, a pesar de haber clasificad­o a los parisinos a su primera final de la Champions, no tiene asegurada su continuida­d.

De hecho, hace dos meses, Leonardo ya sondeó el nombre de Allegri en caso de una hecatombe en Europa. La prensa achaca a Tuchel su toma de decisiones en la segunda mitad, en la que quitó a Di María, siendo el mejor del PSG durante todo el partido, y dando entrada a Choupo-Moting antes que Mauro Icardi.

Futuro Los dos jugadores interesan a varios grandes de Europa

Tuchel

El técnico peligra al haber perdido la confianza de la directiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain