AS (Galicia)

Raúl y el Juvenil se citan con la gloria europea

La generación de Blanco y Miguel Gutiérrez busca la primera Youth League para ‘La Fábrica’ ● Tercera final para el Benfica, que arrasó al Liverpool y al Ajax

- C. A. FORJANES

La Fábrica madridista reclama el trono europeo contra un viejo clásico, el Benfica. Las trece Copas de Europa que luce la entidad no se han visto replicadas por su cantera desde que la UEFA tuvo la feliz idea de crear en 2013 la Youth League, el baremo para medir los mejores equipos Juveniles de

Europa. Una Champions para los Sub-19. Los chavales blancos se estamparon con el muro de las semifinale­s en tres ocasiones (2014, 2016 y 2017) pero ahora cuenta con Raúl. De siete multicampe­ón de Europa a entrenador con la L de prácticas pero el espíritu ganador incrustado en la médula. Ha bajado provisiona­lmente para transmitír­selo al Juvenil y ganar esta Youth League sería un cimiento ideal para su currículum como futuro heredero de Zidane.

Raúl jugó su primera final de la Champions, la Séptima, con 20 años, la edad que tienen algunos de sus pupilos hoy. Un Juvenil en el que sobresalen Blanco y Miguel Gutiérrez y edificado sobre traspasos (Pablo Ramón y Sintes llegaron del Mallorca por 1,2M€), astucia (el Villarreal dudó con Morante y el Madrid se lo llevó) y mucho scouting. De los 21 en Nyon, sólo ocho son madrileños y ninguno dio sus primeros pasos en Valdebebas. Hay tres baleares, dos valenciano­s, dos andaluces, dos murcianos, un canario, un extremeño y un castellano-leonés.

Raúl tiene dudas en la portería y el ataque. Fuidias parte como titular bajo palos pero Luis López, internacio­nal Sub19, brilló ante el Inter en cuartos. Arriba el agujero es mayúsculo. El pichichi blanco en esta edición, Latasa (cuatro goles), lo verá desde la grada por acumulació­n de amarillas y su lugar podría ser para Pablo Rodríguez.

Entrenador

 ??  ?? Raúl da instruccio­nes a sus los juveniles madridista­s durante uno de los entrenamie­ntos previos a la final de hoy contra el Benfica.
Raúl da instruccio­nes a sus los juveniles madridista­s durante uno de los entrenamie­ntos previos a la final de hoy contra el Benfica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain