AS (Galicia)

João Félix, citado por su selección en septiembre

- —E. C. SERGIO PICOS /

■ La selección portuguesa dio a conocer durante el día de ayer la lista de convocados de cara a sus partidos en septiembre ante Croacia y Suecia. Más concretame­nte, el cinco de septiembre jugarán ante Croacia y el ocho harán lo propio frente a Suecia. La selección será la puesta a punto de un João Félix que sí ha dejado destellos en el Atlético, pero no ha contado con la regularida­d necesaria como para marcar diferencia­s. Pese a esto sus nueve goles le sirvieron para finalizar como el segundo máximo goleador del equipo, solo superado por Morata (16).

El luso coincidirá con Cristiano, al que admira desde pequeño, y con Trincao, que será uno de los jugadores más seguidos tras su fichaje por el Barça. Por su parte, la lista también la conforman otros grandes conocidos como Pepe, Guedes, André Silva... entre los destacados. Una convocator­ia con su selección que provocará que João Félix comience más tarde la pretempora­da con el Atlético. Simeone ha citado a sus jugadores para el próximo 3 de septiembre, dando comienzo así la temporada 2020-21 tras tres semanas de vacaciones una vez finalizó la presencia del equipo en la Champions, cayendo en cuartos ante el Leipzig.

Simeone es consciente de las dificultad­es del Atlético para reforzarse este verano. Si Gil Marín ya anunció que no se esperan más de tres o cuatro novedades, el regreso de jugadores cedidos puede ser la solución para sumar efectivos más allá de peinar el mercado en busca de un delantero con gol y un mediocentr­o. Si Caio Henrique puede ganarse un lugar en el lateral y Nehuén Pérez se mantiene a la expectativ­a de lo que suceda con los centrales, en banda puede ser la oportunida­d de Víctor Mollejo.

El Atlético y el Getafe estaban cerca de cerrar el acuerdo para su cesión, pero aún no se ha firmado. Esto se debe a que el Cholo quiere estar seguro de los jugadores de banda con los que contará antes de desprender­se de una pieza que podría ser útil. El club rojiblanco trabaja para certificar la continuida­d de Yannick Carrasco después de su buen hacer tras el parón y se mantiene en conversaci­ones con el Dalian chino. Pero además del belga, Simeone espera

 ??  ?? João Félix.
João Félix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain